Cristian Ventura, natural de Dos Hermanas, ha transformado la hostelería en un fenómeno viral. Con 27 años y vestido con camisa blanca, tirantes y corbata roja, ha logrado que millones de personas se fijen en su elegancia y profesionalidad como camarero. ... A través de sus vídeos, donde sirve con destreza desde a caballo hasta en helicóptero, Cristian ha puesto en valor un oficio muchas veces subestimado. Hoy nos visita para contarnos quién es él realmente.
Su incursión en la creación de contenido no fue planeada. «Yo era reacio a las redes sociales», confiesa. Todo comenzó cuando un compañero grabó un vídeo de Cristian en plena acción, mostrando su estilo único. Contra sus expectativas, el vídeo alcanzó tres millones de reproducciones, y su compañero lo convenció de no borrarlo. «Ahí me di cuenta de que podía compartir mi forma de trabajar y dar a conocer el respeto por este oficio«, añade. Desde entonces, su frase distintiva, «Con permiso, buenas tardes», se ha convertido en su sello personal, reflejo de los valores de cortesía y profesionalidad que aprendió desde niño.
Además de su labor en redes, Cristian ha encontrado tiempo para comprometerse con causas solidarias, colaborando en proyectos que ayudan a personas desfavorecidas. «Es lo que más me llena. No tiene precio ver cómo con algo tan pequeño puedes cambiar el día de alguien», comenta con emoción. Aunque no deja de sorprender con nuevos vídeos, no pierde de vista su deseo de emprender en la hostelería: «Me gustaría abrir mi propio restaurante en Sevilla. Sería un sueño hecho realidad».
Cristian reflexiona sobre la importancia de ser auténtico en un mundo lleno de apariencias. Asegura que su éxito no le ha cambiado y que sigue siendo el mismo joven trabajador de Dos Hermanas. «Lo importante es nunca olvidarse de quién eres y de dónde vienes», concluye.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete