Cortan la avenida de la Palmera de Sevilla al completo cuando Pedro Sánchez iba camino de Fibes
Fuentes del Ejecutivo aseguran que Presidencia del Gobierno no dio la orden de cortar esta arteria principal de la ciudad, que provocó un enorme atasco y gran indignación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl despliegue de seguridad que rodea al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho que se cortara la avenida de la Palmera al completo en plena hora punta de este jueves, ya que el coche oficial iba en ese momento camino del Palacio ... de Exposiciones y Congresos (Fibes), donde a primera hora de la tarde tendrá lugar la clausura de la Cumbre de la ONU.
Desde el pasado domingo, el dispositivo de seguridad ha cortado grandes avenidas como Luis Uruñuela o Kansas City, aunque en esta ocasión lo ha hecho con la Palmera justo a la hora de la salida de los trabajos, lo cual ha generado un importante atasco y una gran indignación entre los conductores.
Fuentes del Gobierno central han asegurado a ABC que la orden de cortar la Palmera no la han dado ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil ni el séquito de seguridad del presidente, sino que habría sido decisión de la Policía Local. De hecho, explican que el itinerario de Sánchez hacia Fibes no utilizó la Palmera, sino zonas aledañas desde el hotel Alfonso XIII donde se encontraba alojado.
La presencia de Sánchez en Sevilla no ha pasado desapercibida, aunque salvo en los actos oficiales de la 4ª Conferencia de Financiación para el Desarrollo organizada por Naciones Unidas no se le ha visto en ningún rincón de Sevilla. Más allá de su asistencia cada día a Fibes para el programa de la Cumbre, el pasado domingo protagonizó una anécdota con un fallo de protocolo en el saludo a los Reyes antes de la cena en el Alcázar. Y, al día siguiente, en la cena que él mismo organizó en la Casa de las Dueñas -y que obligó a paralizar las obras y devolver la calle al estado inicial- acabó saliendo del cóctel bajo una sonora pitada e insultos de los vecinos. Hubo, incluso, quien sacó altavoces a la ventana en los que sonaban frases del presidente como las de que nunca pactaría con Bildu, que no habría amnistía o sobre la corrupción del PP.
Según fuentes de ABC, el presidente sí ha aprovechado su estancia en Sevilla para reunirse con María Jesús Montero e ir configurando la nueva ejecutiva del PSOE que saldrá del congreso del próximo día 5 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete