Corea del Sur se enamora de Sevilla
La web asiática 'Oh My News', con millones de visitas, resalta la belleza de la ciudad en un amplio reportaje de la Catedral, el Palacio de Alcázar y la Plaza de España; el turismo coreano sigue aumentando considerablemente en Sevilla
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon una población de más de 50 millones, Corea del Sur ha puesto sus ojos en Sevilla, ciudad a la que uno de los medios de comunicación más importantes de su país, 'Oh My News', ha dedicado hace apenas unos días un amplio reportaje con ... numerosas fotografías de distintos puntos, caso de la Catedral, el Palacio de Alcázar y la Plaza de España, entre otros. En un viaje de Yoo Jong-Sun por Europa durante casi un mes, y en el que fue narrando en primera persona sus distintas impresiones sobre los sitios visitados, Sevilla fue el lugar más elogiado con frases como «visitar la Plaza de España me brindó uno de los momentos más maravillosos de este largo viaje» o pasear por Sevilla es «emocionante». Yoo Jong-Sun comenzó describiendo sus sensaciones al ver por primera vez la Catedral, sorprendido por la magnitud «cuando se me apareció repentinamente frente a los ojos tras caminar por una calle comercial» y apuntar igualmente que «me sentí como el personaje principal de un cuento de hadas». El coreano, además, subrayó que su alegría se multiplicó de manera improvisada al vivir durante dos días en Sevilla en una exposición cargada de cariño hacia la ciudad y los sevillanos.
Desde hace ya unos años, y con un mayor registro desde que se abrieran las fronteras tras la crisis del coronavirus, el goteo de turistas de Corea del Sur en Sevilla se ha convertido en una constante. Con la mayoría de los viajes organizados por touroperadores, pero también con vuelos con escala previa en Madrid o Barcelona, los turistas coreanos han encontrado en la ciudad hispalense un lugar de culto por la cultura y también por la comida. De hecho, son varios los negocios del Centro que han decidido poner sus cartas con los menús en coreano, siempre con la finalidad de darle la mayor facilidad a un tipo de turista cada vez más asiduo. Algunos de estos restaurantes son el 'Cotidiano', el 'Hans', el 'Uno' y el 'Pasaje'.
En otros lugares, como el «Bar El Comercio', en la calle Lineros, incluso hay camareros que saben hablar un poco el idioma. Lo explica su dueño, Francisco Rivera. «Miguel Trinidad, que lleva con nosotros mucho tiempo, es una máquina. Yo no sé cómo habrá aprendido, pero a cada momento lo puedes ver hablando con un coreano», dice de buen honor, consciente de que su establecimiento está de moda en Seúl: «Hasta una televisión importante de Corea vino a entrevistarnos, a mí, y a mi hija Paula, que es la que lleva ahora el bar. Los de la tele nos dijeron que los churros de El Comercio lo conocen perfectamente. Toda esa publicidad ha hecho que los coreanos que vienen a Sevilla tengan una cita obligada con nosotros. Es gracioso porque los ves que empiezan pidiendo churros con chocolate. Pero luego se pasan al vermú, al zumo de naranja e incluso algún montadito. Hay muchos también que se llevan los churros en un cartoncito que tenemos».
El empuje del turismo coreano en Sevilla es tal que en la página web del Consulado Honorario de la República Coreana en Andalucía se resalta el encanto de la ciudad, así como se enumeran los mejores lugares para comer o qué visitar. «Esta emblemática ciudad es famosa por numerosas construcciones como La Torre del Oro, La Giralda o la Catedral de Sevilla que es uno de los templos más grandes del mundo, además en Corea es un lugar muy conocido por haber sido empleado en campañas publicitarias. En estas construcciones se pueden observar todavía la esencia de la cultura árabe. A nivel histórico Sevilla presenta una gran riqueza. No solo a nivel histórico y artístico es particular esta ciudad, sino también por sus tradiciones como la Semana Santa, el flamenco y las corridas de toros entre las más destacadas», se puede leer en la web.
El verano pasado, y como estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para potenciar el turismo coreano, se llegaron a celebrar varios actos en Seúl aprovechando la visita del Sevilla Fútbol Club para jugar un amistoso en tierras asiáticas. El entonces alcalde, Antonio Muñoz, valoró la iniciativa. «Esta campaña conjunta en Seúl refleja la importancia de esta alianza para reforzar nuestra marca y posicionamiento internacional para seguir creciendo en turismo de larga distancia», afirmó entonces, Ahora, sólo un año después, y con el aumento del turismo coreano en Sevilla, la alianza parece encaminada a seguir haciendo cosas de manera conjunta en beneficio de los comerciantes andaluces y los cada vez más visitantes coreanos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete