El consumo de electricidad disminuye un 40% en las Tres Mil Viviendas tras requisarse las plantas de marihuana
Una plantación indoor en una vivienda puede llegar a consumir como 80 casas
El Polígono Sur reclama más presencia policial «Parece la ciudad sin ley»
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consumo de electricidad de Endesa en las Tres Mil Viviendas, tras las redadas realizadas por la Policía Nacional la semana pasada por el tiroteo que se produjo el sábado 12 de octubre, ha bajado un 40%, según datos facilitados por la propia compañía ... eléctrica. Fuentes de Endesa han señalado al respecto que en este momento la demanda del centro de transformación se ha reducido al eliminarse la demanda derivada de las plantaciones de marihuana. En este sentido, han explicado que una plantación indoor en una vivienda puede llegar a consumir como 80 viviendas. Los centros de transformación de la zona tienen una demanda de en torno 1.400 hogares cuando, sin embargo, sólo hay registrados 250 clientes.
El propio Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha asegurado que el descenso ha sido espectacular: «No solo es la intervención de la policía sobre determinadas viviendas, sino también, yo creo que hay algunas personas que se dedicaban al cultivo de la marihuana, que por miedo y por temor a que la policía siga las actuaciones, se han ido desprendiendo de ellas», ha asegurado.
Al hilo de ello, ha explicado que son «enganches ilegales» a través de los centros de transformación que tiene Endesa, «lo que hace peligrar el que esos centros de transformación salgan ardiendo, algo que a lo largo de los últimos años ha ocurrido en varias ocasiones». Además de que «a los edificios se les va la luz permanentemente con el riesgo de la propia población normalizada que vive en esos bloques, afortunadamente tenemos los bomberos al lado y las actuaciones son rápidas».
Dentro de este contexto, ha señalado que «intentan además no coger un bloque entero de marihuana, ya que sería más fácil todo tipo de actuaciones por parte de los servicios municipales«, por lo que »intentan secuestrar, entre comillas, a tres o cuatro personas normalizadas y el resto son pisos con marihuana«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete