Se constituye en Los Remedios una plataforma vecinal para evitar la «degradación» del barrio
Los responsables, que están ahora buscando la adhesión de los vecinos con su firma, explican que las calles están sucias, falta presencia policial y no se respeta la peatonalización de la calle Asunción
Los Remedios vuelve a la carga: quejas de ratas, suciedad y botellonas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSuciedad en las calles, en parques infantiles, señales de tráfico que no se respetan en el carril bici, falta de seguridad, contenedores rotos y hasta plagas de ratas y pulgas, son algunas de las quejas que recogen los promotores de una plataforma vecinal en ... Los Remedios que acaba de ser constituida porque «el barrio está descuidado, degradado».
Se trata, explican a ABC varios de los responsables, «del primer paso que vamos a seguir antes de recoger las firmas de los vecinos para su adhesión con el propósito de luchar contra la suciedad en las calles y parques».
Las quejas de los vecinos de este barrio sevillano ya «las hemos hecho llegar con anterioridad a los responsables municipales, tanto del distrito como del Ayuntamiento», apunta Alejandro Gamonoso, abogado de oficio y uno de los responsables de esta plataforma.
Carril bici sin respetar
Asegura que en los últimos meses han tenido varias reuniones solicitando además una «mayor presencia policial» para que se respeten los horarios del carril bici de la calle Asunción, puesto que «si bien de diez de la mañana a nueve de la noche no se pueden circular por el mismo ni patinetes ni bicicletas, la realidad es que nadie lo respeta. Incluso ya ocurrió un accidente al ser atropellado un peatón», detalla Gamonoso. «El carril bici lo usan hasta las motos» en la calle peatonal, puntualiza.
Por ello, dice este portavoz que «constituyéndonos en plataforma con la adhesión de los vecinos podemos tener más fuerza y presionar a las autoridades para que cumplan las leyes». Todo ello tras la presentación de un primer escrito que contó con el apoyo de unas «trescientas firmas, entre vecinos, profesionales y comerciantes» del barrio en noviembre de 2021, que dirigieron al por entonces alcalde de la ciudad, Juan Espadas «con copia a la delegada de este distrito, María Encarnación Aguilar Silva y que tardaron muchos meses en contestarnos, en marzo de este año».
Falta de limpieza
«Seguimos mandado fotos y documentación de los graves problemas que nos afectaban, como ausencia total de la policía por las tardes y los sábados y domingos en horario de prohibición de bicis, patinetes, repartidores y hasta a veces motos por la calle. Falta de limpieza en general del barrio, aumento de roedores, y cada vez más cafeterías que cierran y no la sustituyen porque las licencias están paradas al ser zona suturada», siguen explicando los responsables de esta plataforma que, de momento, no piensan en dar el siguiente paso y constituirse en asociación.
Continúan detallando que «hemos solicitado hace cerca de un año instalar más bancos en calle Asunción, insuficientes en la actualidad y además son incómodos, muchos sin respaldar». Señalan además el «abandono en que se encuentra el parque, sucio y con mobiliarios de juegos rotos que no lo reponen. Los perros están junto a los niños y llenan de excrementos las zonas donde juegan».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete