Un conductor de autobús explota contra los que le pitan: «No tengo toda la carretera para mí»
El autobusero ha pedido empatía y sentido común antes de protestar e increpar a los conductores de transportes de mayor tamaño

El ruido ambiente de las calles ha ido cambiando conforme el tiempo ha ido pasando. Hace un siglo era posible escuchar a los pájaros canturrear mientras se daba un paseo por las grandes ciudades, ahora esto es un placer que solo es posible disfrutar si nos trasladamos a algún pequeño pueblo de la geografía española.
Esta tranquilidad en las calles llegó a su fin con la aparición de los automóviles. Aunque hoy en día los modelos eléctricos apenas generan ruido, hay algo que resulta aún más molesto: el sonido del claxon o «pito».
Este elemento fue incluido en los vehículos con el objetivo de poder alertar de forma rápida a otros conductores y viandantes de posibles peligros que se encontraran en la carretera o de accidentes de tráfico cercanos.
Sin embargo, esta utilidad cada vez pasa más desapercibida, puesto que en la actualidad su uso se ha tergiversado convirtiéndose en un mecanismo de protesta o enfado hacia otros usuarios de las carreteras o aceras.
Este último uso es el que denuncia un conductor de autobuses en su último vídeo de TikTok. El creador del contenido ha relatado la situación habitual a la que se enfrenta para realizar una maniobra en un espacio reducido con el vehículo que trabaja.
Joni Fernández, autobusero sevillano, ha contado que muchas veces cuando intenta realizar un giro con el autobús, pese a llevar el intermitente puesto con mucha antelación, algunos conductores le recriminan señalando que «si voy por donde me da la gana» o que «si toda la carretera es para mí».
@joni_busdriver reflexión autobusera #autobus #chofer #sevilla #maniobras ♬ sonido original - Joni Fernández busdriver
El conductor se ha defendido indicando que nada más lejos de la realidad y sobre todo, de las dimensiones del vehículo. «La carretera no es para mí entera, yo voy por la acera es para el autobús», ha contestado a las protestas.
Por último, Joni Fernández ha pedido empatía a los usuarios de las carreteras y peatones. «Tened un poquito de empatía porque somos un vehículo con doce metros mínimo y no contamos con las mismas facilidades para realizar un giro que otro medio de transporte de menor tamaño», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete