Comienzan las obras del nuevo hotel de cuatro estrellas de la Cartuja
La promotora Montebalito ha puesto la primera piedra del Hotel Cartuja, cuyas inauguración está prevista para finales de 2026
El estadio de la Cartuja tendrá listos los nuevos accesos cuando llegue el Betis

La promotora inmobiliaria Montebalito ha puesto la primera piedra del Hotel Cartuja en Sevilla, un establecimiento de cuatro estrellas que verá la luz a finales de 2026. Ubicado en la avenida Américo Vespucio 17, el Hotel Cartuja se levantará sobre una parcela de 1.535 m², con una superficie construida de 5.251 m².
La promotora ha seleccionado a la constructora Área Construcción para encargarse de las obras de construcción, bajo la dirección del arquitecto Mario del Campo, que prevén estar concluidas en el tercer trimestre de 2026. Contará con 85 habitaciones y una capacidad total de 201 plazas. Además, dispondrá de zonas verdes y una amplia piscina exterior, un restaurante con acceso independiente abierto a la piscina, salas multiusos para reuniones y conferencias, un gimnasio y una terraza diseñada para eventos con vistas al jardín.
El establecimiento también ofrecerá plazas de aparcamiento en sótano con dos montacoches. El emplazamiento de este hotel supone uno de los principales atractivos, al encontrarse en el corazón del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja. Este entorno alberga 556 empresas y startups, además de centros de formación e investigación, y ofrece una variada oferta cultural y de ocio con una importante tracción para la vida económica de la ciudad. También permite un acceso cómodo, con una estación de cercanías cercana y a solo 500 metros del parque temático Isla Mágica.
Este nuevo desarrollo hotelero será el segundo proyecto de Montebalito en la ciudad. En 2018, la promotora llevó a cabo la rehabilitación de una Casa Palacio del siglo XVII ubicada en el número 39 de la calle Monsalves, junto a la Plaza del Museo y la Plaza del Duque.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete