Urbanismo

Comienzan las obras en la antigua comisaría de la Gavidia para convertirla en otro hotel de lujo para Sevilla

El edificio, abandonado desde 2003, se somete a derribo interior y desescombro aunque se respetará la fachada y su concepción arquitectónica original

La vieja comisaría de la Gavidia será un hotel de cinco estrellas con un espacio para «coworking»

Operarios y maquinaria en el acceso principal de la antigua comisaría de la Gavidia ABC

J.J.B/ J.M.

Sevilla

Las máquinas trabajan ya en el interior de la antigua comisaría de la Gavidia para convertirla en hotel de lujo, veinte años después de la declaración de ruina que propició la salida de la Policía del histórico edificio. El inmueble conservará su estructura ... y fachada, respetando su concepción arquitectónica original en torno a sus dos patios interiores y será sometido en una primera fase de las obras a labores de demolición interior y desescombro tras décadas de abandono.

El inicio de las obras se produce quince meses después de la firma ante notario del acuerdo de compra por la empresa Hoteles Color Especial SL, filial de Baraka Holding 2020, adjudicataria del concurso público del Ayuntamiento de Sevilla, que prevé su rehabilitación como hotel de cinco estrellas, con 105 habitaciones en cinco plantas y terraza solarium. Además por contrato contará con una zona para coworking en el acceso a la calle Juan de Ávila y un espacio museístico reservado para la Memoria Histórica en lo que fueron los calabozos de la antigua comisaría.

La operación se cerró con unos ingresos para la Gerencia de Urbanismo de 10,5 millones de euros, como forma de compensar los más de 12 millones que tuvo que desembolsar la ciudad para hacerse con el edificio público. La adjudicataria estimó en otros 12 millones la inversión en las obras que incluyen reformas en plaza colindante de la Concordia y su entorno.

Ver comentarios