Comienza el montaje de los toldos en la Avenida de la Constitución de Sevilla
Los operarios están realizando los primeros trabajos desde esta mañana en el tramo entre Plaza Nueva y la parroquia del Sagrario
La Cumbre de la ONU, un nuevo revés en los plazos para la instalación de los toldos en la Avenida

Al fin, y con algunos meses de retraso sobre lo previsto inicialmente, esta mañana ha comenzado el montaje de los toldos en la Avenida de la Constitución. A primera hora de este viernes, varios operarios de la empresa Heliopol (adjudicataria de estos trabajos) han comenzado a realizar las primeras actuaciones en la zona, concretamente en el tramo comprendido entre la Plaza Nueva y la parroquia del Sagrario. Se espera, eso sí, que la colocación de las estructuras se desarrolle a pleno rendimiento a partir del próximo lunes.
La instalación de las velas en la Avenida de la Constitución estaba planificada para justo después de la Semana Santa, tal y como confirmaron fuentes de la Gerencia de Urbanismo a este periódico. Sin embargo, los plazos se han dilatado más de lo previsto hasta obtener todos los permisos necesarios por parte de Patrimonio y salvar algunas dificultades. El último inconveniente fue la celebración de la Cumbre de la ONU de esta semana y el dispositivo de seguridad que se implantó en la zona por la presencia de altos mandatarios en los hoteles del entorno.
Con todos, los primeros trabajos consistirán en la instalación de los anclajes en las fachadas para soportar los vientos que sostendrán las velas y en la localización de los espacios exactos de la calzada donde se situarán los grandes maceteros que aguantarán las estructuras. Se prevé que la actuación esté finalizada en la segunda mitad del mes de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete