El Real Betis Balompié ha comenzado ya con los trabajos previos al derribo total de la grada de Preferencia del estadio Benito Villamarín. Tras el vallado a finales de julio de todo el entorno, una grúa ha procedido ya desde este lunes ... a desmontar los paneles de la fachada, así como los focos y otros elementos.
Una vez que todos ellos estén retirados, incluida la cubierta, se acometerá la demolición de la estructura de hormigón con el conocido 'diplodocus'. Según han explicado fuentes del club, aún no hay fecha exacta para estos trabajos, más allá de los derribos menores que se están llevando a cabo estos días.
La intención del Betis es que el derribo de la Preferencia se acometa entre agosto y septiembre. Será en el Pleno del Ayuntamiento de este último mes cuando se apruebe definitivamente la construcción del nuevo estadio, que requerirá del uso de la parcela anexa al Villamarín, actualmente de propiedad municipal.
Es por ello por lo que el Betis ha esperado a acometer la demolición, para que no haya un parón entre estos trabajos y los de construcción de la nueva grada. La empresa encargada de eliminar la única parte del estadio que queda de la reforma que se hizo para el Mundial de Fútbol de 1982 es Erri Berri.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete