Movilidad
Colocan cámaras en Carlos III para controlar el tráfico en los días de partido del Betis en la Cartuja
El recinto del parque tecnológico permanecerá abierto los días de partido como alternativa para los aparcamientos
Los aficionados pueden reservar 15.000 plazas gratis para aparcar en la Bancada de la Expo
Urbanismo invierte casi un millón de euros en mejorar el entorno del estadio de la Cartuja para los partidos del Betis
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Iniciar sesiónEl Plan de Movilidad que el Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado junto al Real Betis Balompié de cara a los partidos que se jugarán durante al menos dos temporadas en el estadio de la Cartuja incluye un control por cámaras del ... tráfico en la zona, sobre todo en la avenida Carlos III. Allí se han instalado estos días para comprobar en tiempo real la circulación, si bien fuentes municipales aseguran que no se trata de ningún radar, más allá del que lleva instalado años en el extremo sur de la citada avenida para captar infracciones con el semáforo en rojo.
La movilidad causa una gran preocupación en el Consistorio, ya que son conscientes de que la situación geográfica del estadio y las infraestructuras con las que está dotado son muy mejorables. Por ello, se han puesto en marcha alternativas para evitar el colapso de los accesos y salidas del estadio. La principal son las bolsas de aparcamientos que se van a habilitar, con hasta 15.000 plazas gratuitas, en los terrenos de la Bancada de la Expo y el aparcamiento situado dentro del recinto de la Cartuja, en Carlos III. Estas plazas no serán de acceso libre, sino que los abonados tendrán que reservarlas -sin coste alguno- a través de la aplicación del Betis en los días previos a cada partido. La reserva dará un permiso para acceder a estos aparcamientos.
El recinto estará abierto
Además, según ha podido saber ABC, como ha ocurrido con los grandes conciertos que se han celebrado en este estadio, el recinto del PCT Cartuja (ahora denominado Sevilla Tech Park) permanecerá abierto cuando juegue el Betis, lo que permitirá mayores posibilidades de aparcamiento ya que el parque los fines de semana y las noches en las que haya partido de lunes a viernes suele estar casi vacío.
No obstante, desde el Ayuntamiento explican que las avenidas por las que accedan las líneas C1, C2 y la 2, así como las lanzaderas de Tussam, estarán controladas por la Policía para evitar que se produzcan atascos. Estos autobuses conectarán con Blas Infante -con una parada en Torre Sevilla, cuyo aparcamiento también tendrá tres horas gratuitas más otras cuatro por dos euros-, con Sevilla Este y también hasta el puente de la Barqueta hasta dos horas después del partido. Saldrán de la Escuela de Ingenieros. Habrá otros parking habilitados como el del Parque del Alamillo (800 plazas) o los de pago de Insur y el Cartuja Center.
Los citados cortes de tráfico rodado -salvo para transporte público y motocicletas- se situarán en tres puntos: en la glorieta Beatriz Manchón, en la avenida de los Descubrimientos y en Leonardo da Vinci. Estos cortes de tráfico se llevarán a cabo tres horas antes del partido. También habrá regulación del tráfico en la glorieta de RTVE y en Gregory Mendel con el objetivo de que haya una circulación fluida. En ningún momento se va a cortar la avenida de Carlos III y su enlace con la SE-20.
Todo esto podría cambiar en los partidos que se declaren de alto riesgo. El del próximo viernes con el Alavés aún está pendiente de una decisión.
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