Dos heridos y varios tripulantes desaparecidos tras el choque de dos narcolanchas en el río Guadalquivir a la altura de Lebrija
El impacto se ha producido cuando huían de una patrullera de la Guardia Civil dejando dos heridos, uno de ellos en estado grave
Una narcolancha desata una persecución de la Guardia Civil en el río Guadalquivir
Inundaciones en Sevilla y el resto de Andalucía, en directo: última hora del desbordamiento del Guadalquivir, carreteras cortadas y estado de los embalses
El río Guadalquivir ha vuelto a ser protagonista de un nuevo suceso relacionado con las narcolanchas. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha dado a conocer a última hora de la noche de este martes de una colisión entre dos embarcaciones de narcos en el Guadalquivir a la altura de Lebrija.
Estas narcolanchas estaban siendo perseguidas por la patrullera del servicio marítimo 'Río Iro' cuando chocaron entre ellas durante un intercambio de tripulación, como ha informado Europa Press.
Por el momento hay detenida una persona, la cual se encontraba herida en estado grave habiendo sido hospitalizada. Además, se tiene conocimiento de un segundo individuo con lesiones compatibles con los hechos acaecidos, por lo que su vinculación con el suceso está siendo objeto de investigación.
En estos momentos, no se tiene constancia de personas desaparecidas. No obstante, las patrullas continúan desplegadas en la zona para asegurar el área y realizar las comprobaciones necesarias
Una de las embarcaciones fue trasladada hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda junto a los heridos rescatados y, según estas mismas fuentes, en el accidente no se registraron heridos entre los tripulantes de la patrullera el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Benemérita.
Los heridos fueron primeramente trasladados a Sanlúcar de Barrameda y desde allí a un centro hospitalario, mientras que los otros ocupantes de la embarcación cayeron al agua del río y están siendo buscados, incluso con la llegada de un helicóptero de la Guardia Civil a la zona, tal y como indicaron desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Precisamente, hace una semana otra narcolancha protagonizó otra persecución por el tramo sevillano del río Guadalquivir. Ante esta preocupante situación la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ya mostró la «impotencia y bochorno» de los agentes ante la navegación de este tipo de embarcaciones por el río Guadalquivir, exponiendo que aunque la problemática «viene de largo», actualmente «la situación ha llegado a un punto» en el cual «campan a sus anchas por el río».
Igualmente, la Guardia Civil interceptaba en Lebrija recientemente una embarcación semirrígida que transportaba 200 petacas de combustible para el presumible abastecimiento de otras lanchas dedicadas a actividades de narcotráfico.
Fue detectada a la altura de la localidad de Chipiona (Cádiz), iniciándose un seguimiento a lo largo del río Guadalquivir, hasta proceder a la aprehensión de la embarcación y las petacas de combustible en el término municipal de Lebrija.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete