En la casa de los Beatles se bebe Cruzcampo
La cervecera sevillana, presente en casi 9.000 bares en el Reino Unido, ha vendido 268 barriles en el mítico The Cavern; «está más fría, y creo que eso gusta», dice uno de los camareros
Los detalles ocultos en el nuevo anuncio viral de Cruzcampo que revive a Camarón
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo dice Paul, uno de los camareros del mítico The Cavern, en Liverpool, y lo certifica la propia Cruzcampo con datos que demuestran que el boom de la cerveza sevillana ha llegado al mismísimo lugar en el que los Beatles comenzaron su brillante carrera ... a principios de los años sesenta. «Mucha gente pide Cruzcampo. Al principio no se conocía, pero ahora nuestros clientes más asiduos la piden. Es más fría, y creo que eso gusta», relata Paul a este periódico, una reflexión que invita a pensar en un ascenso aún mayor en los próximos meses.
En las entrañas de la mayor beatlemanía que existe en el mundo, templo de peregrinación de miles de personas que acuden cada año a The Cavern para rendir homenaje al cuarteto británico, Cruzcampo ha sido capaz de posicionarse en un lugar muy especial, con varios tiradores en la barra y compartiendo espacio con otras marcas internacionales mucho más potentes y habituales en Inglaterra. «Nos sorprendió un poco a todos la llegada de la Cruzcampo. Es verdad que hay personas que ya la conocían porque habían viajado a España. La aceptación cada vez es mayor. La gente viene a tomar cerveza y a escuchar buena música», insiste Paul, recordando algunos de los capítulos claves en la historia de los Beatles.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, (aún sin Ringo) tocaron por primera vez en The Cavern el 9 de febrero de 1961, lugar donde actuaron casi 300 veces más y donde lo hicieron por última vez el 3 de agosto de 1963. Desde entonces, la pletórica carrera de los Beatles ha estado ligada al lugar donde se comenzaron a escuchar sus primeras canciones, ahora con la compañía de Cruzcampo.
La fuerza con la que ha entrado la marca sevillana a The Cavern ha sorprendido mucho en el círculo de bares de la zona, también interesados en comprar la cerveza sevillana. Hasta la fecha, y según datos facilitados por la propia Cruzcampo a este periódico, son 268 barriles los que se han vendido a este establecimiento, lo que equivale a 23.584 pintas.
En menos de un año, la marca sevillana ha sido capaz de estar presente en casi 9.000 bares del Reino Unido, concretamente en 8.771, además de seguir en notable ascenso la venta a través del canal de alimentación, estando situados ya en un 61% de los puntos de venta existentes.
The Cavern, y según una investigación publicada recientemente por Betway, es el local de música más popular del Reino Unido fuera de Londres, lo que puede servir para entender la magnitud e importancia de que la cerveza sevillana haya podido colarse entre sus paredes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete