Suscríbete a
ABC Premium

25 de agosto

Hospital de Estepona

Los lectores de ABC reflexionan en su cartas sobre la falta de personal en el Hospital de Estepona y la pérdida de influencia de Europa en las últimas décadas

Cartas al director

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.

Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.

Según cifras oficiales, Estepona contaba en el año 2024 con una población oficialmente censada de 78.590 personas; si bien ya en el año 2019 el Ayuntamiento estimaba por el volumen de residuos recogidos que habitaban en el municipio unas 112.000 personas de unas ... 120 nacionalidades diferentes. Como es natural esta cifra se ve incrementada considerablemente durante el periodo vacacional. El Ayuntamiento de Estepona pensó, con buen criterio, que para atender sanitariamente a toda esta población se necesitaba un hospital en el municipio que ayudase al Hospital Costa del Sol de Marbella que, aunque a solo unos 35 kms de distancia, la densidad de tráfico entre ambas poblaciones hace imposible prever el tiempo necesario para llegar al mismo (y muchísimo menos si hay algún accidente de tráfico en la autopista/autovía), por ello facilitó terrenos y construyó a su costa el edificio de un nuevo hospital que atendiera no sólo a Estepona sino también a las poblaciones cercanas: Sabinillas, Manilva, Casares... El Hospital lleva ya construido unos años y está dotado con todos los equipos necesarios para su funcionamiento, pero funciona sólo parcialmente porque carece de personal suficiente. La pregunta es: Hasta cuando?. No es normal ni desde el punto de vista asistencial ni tan siquiera económico. La Junta de Andalucía es la responsable de resolver este problema. No es normal que miles de ciudadanos estemos sufriendo este problema mientras vemos como nuestros profesionales sanitarios emigran a otras autonomías o países en busca de unas mejores condiciones de trabajo. Repito la pregunta: hasta cuándo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia