5 de agosto
De un extremo a otro
Son necesarios la centralidad y el sentido común. Y ese espacio era y sigue siendo el del conservadurismo moderado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.
Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.
Existe en la teoría política lo que se conoce como efecto pendular, que más o menos quiere decir que tras un periodo de gobierno de extrema izquierda, como en nuestro caso, el electorado tiende a apostar por un gobierno del otro extremo. Por ejemplo, en ... Francia, donde más caladeros de votos tiene el Frente Nacional (equivalente en España a Vox), es en los barrios obreros donde tradicionalmente se votaba a la extrema izquierda. Este fenómeno no es bueno para recuperar la moderación y el equilibrio en la política española. Se necesita la alternativa, por supuesto, pero sin frentismo. Son necesarios la centralidad y el sentido común. Y ese espacio era y sigue siendo el del conservadurismo moderado, el humanismo cristiano, el liberalismo y la socialdemocracia liberal, justo la unión de fuerzas democráticas que forjaron el espíritu de la Transición y la Constitución de 1978.
Julio Elías. Sevilla
Las malas compañías
En el reciente congreso del PP Feijoo salió al escenario acompañado de Aznar y Rajoy. Es que no aprende. Todos los partidos tienen un pasado que ocultar, y no es menos el PP: Gurtel, Bárcenas, la policía patriótica, Rato, lo demás de Valencia, Montoro... No sé cuántos votos le dará a Feijoo mostrar proximidad a los que mandaban cuando aquellos escándalos, pero resulta evidente que supone motivos de alivio para Sánchez.
Carlos Villalobos. Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete