Suscríbete a
ABC Premium

2 de mayo

La crisis demográfica

Los lectores de ABC reflexionan en sus cartas sobre la crisis demográfica, el apagón del pasado lunes y la muerte de seres queridos

Cartas al director

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.

Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.

Un punto muy importante lanzó el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en la plenaria que celebraron hace un mes los obispos: quiere abordar la denominada Alianza por la Esperanza contra la crisis demográfica. De forma similar a como se ... ha hecho en otros países europeos, en particular Italia y Alemania, se anima a conformar una plataforma con partidos, el mundo de la empresa y de la cultura, con las confesiones religiosas y, por supuesto, con las familias y la escuela. En paralelo, Argüello apelaba a los católicos a una «presencia misionera en la vida pública». El problema demográfico –dejó dicho el Papa Francisco– es una crisis de esperanza generada por un modelo construido sobre una visión alienante de la persona, donde se la concibe como individuo aislado o como miembro de un grupo enfrentado a otros. Desde una clara identidad cristiana, monseñor Argüello apelaba a los creyentes a «vivir la caridad política» en todos los ámbitos de la vida social, promoviendo esa Alianza por la Esperanza que movilice los mejores valores de la sociedad en beneficio de todos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación