Las cápsulas de seguridad que protegen a los altos mandatarios que llegan a Sevilla para la cumbre de la ONU
El grueso de delegaciones, entre ellas la del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aterrizan este domingo en el aeropuerto de Sevilla, donde cinco mil agentes están desplegados; la Policía Nacional usará drones para controlar el espacio aéreo de la ciudad
El aeropuerto de Sevilla vive este domingo una jornada muy intensa por la alta frecuencia de llegada de vuelos y un despliegue de seguridad insólito. La cumbre de las Naciones Unidas que se celebra desde este lunes en Fibes se ha hecho notar ... esta mañana, que es cuando se recibe al grueso de delegaciones internacionales de jefes de Estado y de Gobierno que participarán a lo largo de esta semana en la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo. Cuando uno de esos altos mandatarios pisa suelo en San Pablo inmediatamente se pone en marcha una cápsula de seguridad a su alrededor para garantizar todos sus movimientos y trayectos por la ciudad desde el primer instante.
Así lo ha explicado el inspector jefe Rafael García Pérez, jefe de Puestos Fronterizos de Sevilla de la Policía Nacional, quien ha detallado que este domingo se recibe en el aeropuerto al grueso de las delegaciones, lo que aumenta el trabajo del dispositivo de seguridad desplegado en San Pablo, en el que participan cinco mil agentes, para dar cumplimiento a las cápsulas de seguridad. Además, se ha reforzado con 60 agentes el control documental y se han desplegado unidades especiales de Policía Nacional como Tedax, subsuelo, guías caninos,...
Las cápsulas para los altos representantes de cada país que acude a la cita de las Naciones Unidas, como la del propio secretario general, Antonio Guterres, que ha llegado esta mañana, se dispone para que todos los trayectos de éstos por la ciudad estén asegurado. Es una cápsula en torno a él. En éstas participan unidades centrales de protección y grupo de protección especial de la Comisaría de Sevilla. «Todas las delegaciones que llegan están dotadas de una cápsula».
De otro lado, el inspector jefe García Pérez ha precisado que a todas las unidades especiales que la Policía Nacional despliega esta semana en Sevilla, se ha sumado una medida de seguridad aérea como es el uso de drones, que controlarán el espacio aéreo de la ciudad, consiguiendo «una seguridad en tres dimensiones, 360 grados».
Por último, ha explicado que la Policía Nacional, con motivo de la Cumbre de la ONU, ha reforzado el control fronterizo en el aeropuerto de San Pablo, duplicando el número de agentes y poniendo en marcha el desarrollo de controles inteligentes con el uso de datos biométricos y biológicos de los usuarios para hacer más segura la estancia de las todas las delegaciones en Sevilla.
Ver comentarios