La tormenta perfecta ha vuelto a producirse este martes en la estación de Santa Justa de Sevilla. Un nuevo incidente en la red ferroviaria, ya se cuentan por decenas este año, ha dejado en tierra a miles de pasajeros, producido retrasos de horas y el ... enojo de los usuarios es cada vez más pronunciado. En el de hoy, entre otras razones, porque es 1 de julio, comienzo de vacaciones, y porque la capital andaluza vive la segunda jornada de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU que ya sumió el lunes en un caos de tráfico, especialmente en Sevilla Este.
La celebración de esta cumbre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, en la que participan unas 10.000 personas, y a tenor de lo ocurrido el primer día, muchos se han acercado temprano a la estación de trenes ya que Renfe les había avisado a través de un mensaje de que tomaran esa precaución. Muchos no sabían que en la tarde noche anterior, la falta de tensión en una catenaria en la comarca toledana de La Sagra había interrumpido el tráfico ferroviario entre Madid y Andalucía, afectando a miles de viajeros. Una avería que Adif no ha solucionado hasta las 11 de la mañana de este martes.
Así, en Santa Justa, además de las demoras en las salidas y llegadas de los trenes de Alta Velocidad, se ha desencadenado un enorme desconcierto en la puerta de la estación porque los taxis no daban abasto entre tanto viajero rezagado y las centenares de personas que venían y iban de Fibes a través del Cercanías o directamente haciendo uso de este otro transporte público.
En este contexto, la plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar ha registrado un incremento de las búsquedas de viajes a Andalucía del 30% en este día de la marmota en la estación de Santa Justa.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete