Suscríbete a
ABC Premium

Cambio de tiempo brusco en Sevilla: el fin de semana llegan los 25 grados

Tras las borrascas que han marcado la dinámica del último mes, el calor se hará hueco en la capital hispalense durante los próximos días

La Aemet tiene buenas noticias para los sevillanos: estas son las previsiones para la próxima semana

Viernes Santo de Sevilla, en directo

Nerea Fernández Torralvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras un mes de marzo especialmente húmedo, marcado por lluvias intensas y borrascas persistentes, Sevilla y toda Andalucía se preparan para despedir la inestabilidad atmosférica y dar paso a una primavera cálida y soleada.

Estas semanas han estado marcadas por un ambiente fresco y lluvioso, con cielos cubiertos y temperaturas que se mantenían por debajo de lo habitual para esta época del año. Sin embargo, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pronóstico cambia drásticamente.

A partir de este fin de semana, un anticiclón de las Azores se posicionará sobre la Península, ofreciendo cielos despejados, temperaturas agradables y, finalmente, el esperado respiro para los sevillanos, quienes llevaban semanas ansiando la llegada del buen tiempo. Con la retirada de las borrascas que dominaron gran parte de las últimas semanas, el viento cálido y seco se irá imponiendo, trayendo consigo un incremento de las temperaturas que alcanzarán hasta los 25 grados en varias zonas de la región.

Previsión del tiempo en Sevilla de cara al fin de semana aemet

El cambio será notorio desde este viernes, cuando el sol se abrirá paso y las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 8 grados, pero las máximas alcanzarán los 24 grados. Durante el sábado, Sevilla y otras ciudades cercanas como Córdoba y Huelva experimentarán temperaturas en torno a los 25 grados centígrados, un auténtico anticipo de lo que la primavera promete traer consigo. El domingo, las máximas rondarán los 22 grados, pero el calor seguirá asentándose a medida que avance la semana.

Un cambio radical para la agricultura y el turismo sevillano

Este repentino cambio de tiempo no solo traerá alivio a los sevillanos cansados de las lluvias constantes, sino que también tendrá un impacto significativo en el sector agrícola, que se verá favorecido por el aumento de temperaturas.

Además, el buen tiempo podría disparar las reservas turísticas en la ciudad, especialmente en un momento en el que Sevilla comienza a prepararse para la Feria de Abril. El sol radiante permitirá disfrutar de los monumentos, los paseos por el Guadalquivir y las terrazas de la ciudad, contribuyendo a que la ciudad recupere el pulso turístico tras semanas de tiempo gris.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación