Cámaras de vigilancia del carril bus en Tussam: puntos en los que estarán instaladas
A partir del 1 de julio este sistema de visión artificial estará operativo en diferentes puntos de la ciudad
El Ayuntamiento de Sevilla instala cámaras de vigilancia en los carriles bus para agilizar el transporte público
El Ayuntamiento blindará los carriles bus-taxi de Sevilla con cámaras 'ponemultas'
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Iniciar sesiónLas cámaras han llegado a algunos carriles bus-taxi de Sevilla, así como también las multas a los conductores incívicos que utilizan este tipo de carriles para sortear los colapsos de tráfico a lo largo de la ciudad. El Ayuntamiento pretende poner coto al uso ... indebido de estos carriles por parte del vehículo privado.
Esta medida lleva sobre la mesa del Consistorio unos meses y finalmente va a ser operativa a partir del próximo 1 de julio por diferentes puntos potencialmente saturados de tráfico, con lo que viene a aligerar la velocidad del transporte público en los carriles reservados del servicio, así como facilitar el viaje en taxi.
En concreto, serán un total de once objetos de vigilancia los que se van a instalar para controlar estos espacios preferentes y disuadir así la tanto la circulación como el estacionamiento por parte de conductores que no están autorizados. Sólo la vigilancia y el temor a las sanciones económicas pueden frenar esta mala costumbre, una vez que resultaron fallidas tanto la instalación de separadores de plástico como el pintado de líneas rojas.
Actualmente, dicho sistema de visión artificial está en proceso de configuración ultimándose los ajustes pertinentes como los lectores de matrículas en el control de tráfico.
¿Dónde estárán las cámaras instaladas?
Ubicación de las cámaras de vigilancia
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Paseo Colón esquina calle Dos de Mayo
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Paseo Colón esquina calle Antonia Díaz
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Calle Arjona esquina Plaza de La Legión
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Ronda Capuchinos esquina Carretera de Carmona
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Calle Recaredo esquina calle San Alonso de Orozco
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Plaza Dña. María de las Mercedes acceso a Av. Carlos V
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Calle Resolana esquina calle Feria
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Calle Enramadilla esquina calle Avión Cuatro Vientos
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Calle Torneo esquina calle Narciso Bonaplata
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Calle Torneo esquina calle Baños
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Puente Cristo de la Expiración - Estación Plaza de Armas
Multas por cometer infracciones
Los incívicos que tratan de situarse en estos carriles interrumpiendo el servicio de transportes tendrán que pagar una multa por el uso indebido del carril reservado.
Según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, dispone en el artículo 80 que las infracciones graves serán sancionadas con multa de 200 euros.
Casi 50 kilómetros de carriles reservados
Con esta medida se pretende favorecer al transporte público frente al uso del vehículo privado, reduciendo así la congestión del tráfico, los retrasos o las retenciones en pro de la regularidad y la reducción en los tiempos del viaje. La velocidad es uno de los factores más destacados para competir frente al privado.
En la actualidad, la ciudad cuenta con una red de casi 50 kilómetros de carriles reservados al transporte público que comparte con los servicios de taxi, motos y vehículos eléctricos.
Los carriles reservados están habilitados para:
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Autobuses urbanos
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Taxis
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Autobuses de servicios regulares y estacionales
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Transporte escolar
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Servicios de transporte especial con pasajeros
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Motocicletas y ciclomotores
Más del 85% de la red de carriles bus de Sevilla están libres de barreras y obstáculos, ante los problemas o inconvenientes que genera la instalación de separadores físicos, en especial cuando hay aparcamiento en bordillo, por lo tanto, su única delimitación es la señalización horizontal y vertical.
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