Desde la llegada de la borrasca 'Claudia' a Sevilla este jueves, han caído más de 20 litros por metro cuadrado. En concreto, han sido 21,4 sobre la capital. Además, desde el comienzo del mes de noviembre, se ha acumulado un total de 46, ... 8 litros de lluvia y el momento en el que más agua ha caído ha sido este viernes 14 de noviembre donde en una hora han caído 14,4 litros en una mañana en la que se han sucedido las tormentas, las fuertes rachas de viento y los chaparrones.
Otros datos a tener en cuenta dentro del temporal provocado por la borrasca 'Claudia' es que en la medianoche de este viernes, se ha producido la racha máxima de viento de 54,7 kilómetros por hora en Sevilla después de que la Agencia Estatal de Meteorología advirtiera de fuertes ráfagas durante esta jornada.
Cabe destacar en la capital hispalense y el resto de la provincia, se han producido más de medio centenar de incidencias debido al paso de los frentes como caída de cascotes, de ramas de los árboles o diversos tipos de desprendimientos en Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Gines o Dos Hermanas donde los bomberos se han tenido que afanar para resolver los problemas que se han sucedido en las últimas horas.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología sigue con avisos por lluvias y tormentas de nivel amarillo en las provincias de Sevilla más la de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga. Las lluvias van a hacer acto de presencia en la Sierra Morena y la campiña sevillana hasta por la tarde, con una precipitación acumulada que podría llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora y a los 70 litros en doce horas, mientras que en la campiña sevillana será de hasta 40 litros.
La capital andaluza también contará con la presencia del nivel amarillo por tormentas en la Sierra Norte y la campiña sevillana hasta las 18:00 horas, que lleva activado desde las 12:00 horas de este jueves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete