Botellona en la caseta de Feria de Sevilla de la Policía Nacional
Los jóvenes vuelven a tomar en el real para beber en las puertas de las casetas. El alcalde dice no tener constancia y que incrementará la seguridad
Vandalismo en la Feria de Abril de Sevilla: roban material de las casetas y hacen botellona
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa inseguridad y el vandalismo sigue en el montaje de la Feria de Sevilla. Este lunes por la tarde se volvió a concentrar la botellona en el interior del real. Mientras los trabajadores seguían montando las casetas para tener todo listo para el 14 ... de abril, fecha en la que se encenderán las luces, un grupo de jóvenes volvió a colarse en el real para hacer botellona en la Feria.
Ocurrió en torno a las siete de la tarde cuando varios grupos de chicos y chicas se concentraron a beber en varias casetas. Una de las elegidas fue precisamente la de la Policía Nacional. Algo que indignó a los montadores, que hicieron fotos e incluso alguno de ellos se acercó a decirles que se marcharan.
No es la primera que se produce ya que ha habido más botellonas en el recinto ferial en los últimos días. Ayer ABC habló con varios montadores que confirmaron que los jóvenes entran muchas tardes en el recinto ya que no está todo vallado y se concentran en las casetas a beber e incluso en algunos casos ponen música y se ponen a bailar.
El problema no es sólo que beban sino también que en muchas ocasiones hacen destrozos del material que ya está montado en las casetas. Algo que se suma a los robos que se están produciendo en los últimos días. No sólo en la caseta del club Santa Clara sino en otras que también han sufrido robo de material como sillas, mesas y otro elementos característicos de la fiesta. Es un fenómeno que no es nuevo de este año, pero que no por ello deja de ser un problema para el montaje.
Se puede entrar
Todo se achaca a la falta de seguridad y al hecho de que no haya una valla que cierre todo el real. De hecho, es fácil acceder a la Feria. «A nosotros nos piden que nos identifiquemos para entrar pero aquí entra todo el mundo por las tardes», dice uno de los trabajadores que monta una caseta en la calle Antonio Bienvenida.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dicho este martes que no tiene constancia de esos hechos (en relación a los robos y la botellona) y que había leído «alguna información al respecto».
En cualquier caso Sanz ha afirmado que le ha pedido al concejal de Seguridad Ciudadana que se ponga en contacto con la asociación de montadores de casetas para que le hagan llegar toda la problemática que han detectado en el recinto ferial. "Evidentemente, si hace falta se incrementará la seguridad en el recinto", ha recalcado el alcalde.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete