Comidas de empresa, tardes de copas con los amigos, cenas familiares... Las navidades son una época de ponerse las botas. Los bares y restaurantes se llenan de gente, muchas veces con reservas de semanas. Sin embargo, algunos viven con mayor alegría si cabe las ... fiestas navideñas: les sonríe la suerte.
Es el caso de aquellos negocios en los que cae algún premio de la Lotería de Navidad. Estos bares que venden décimos como las administraciones de Lotería a veces se ven agraciados con la fortuna del primer premio, el regalo más esperado por muchos al inicio de la Navidad.
Aunque son casos mucho menos habituales, de vez en cuando se conocen historias entrañables de bares, restaurantes o cafeterías en los que toca la Lotería. En Sevilla ocurrió hace dos años, en el sorteo de 2021, cuando el despacho de vinos 'La Bodega' del Parque Alcosa, repartió dos millones de un cuarto premio.
En la calle Elda se encuentra este bar al que el premiado número 42833 llegó de rebote, después de que otro establecimiento del barrio no lo quisiera, por lo que la sorpresa fue aún más grata para estos vecinos del distrito Este de Sevilla. La crónica de aquel día en ABC reflejaba como el júbilo era tal que «los coches pasaban haciendo sonar su claxon».
'Paco el de la suerte'
La provincia también tiene sus establecimientos tocados por la varita de la suerte. Así ocurre en La Rinconada, donde el bar Paco vendió en 2020 varios décimos del número 86.986, que había salido como uno de los quintos premios del sorteo de aquel año.
Su dueño es conocido como 'Paco el de la suerte' por haber repartido más de un premio en los últimos años, entre ellos el segundo premio del sorteo de El Niño en 2017. Aunque no conocía exactamente el número de personas agraciadas en aquella ocasión, a buen seguro aquella buena noticia sirvió para endulzar un año más que complicado por el estallido de la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete