Cien días para las elecciones municpales
El «banco» de José Luis Sanz para escuchar las reclamaciones de los sevillanos
El candidato del PP, el primero en empezar su campaña hace 500 días, acelera recorriendo las calles al estilo de Juan Ignacio Zoido
Sevilla Este será un distrito propio si José Luis Sanz es alcalde
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPuerta a puerta, calle a calle y casi vecino a vecino. Ese fue el método que a José Luis Sanz le sirvió para conquistar la alcaldía de Tomares que dejó en octubre de 2021 para dedicarse por entero a Sevilla después de catorce ... años ininterrumpidos como alcalde tomareño.
Esa es la fórmula que José Luis Sanz ha extrapolado a Sevilla y con la que quiere conquistar la Alcaldía. Con ese método de recorrer la ciudad y escuchar a los vecinos que tan bien le fue a Juan Ignacio Zoido, su precursor como alcalde popular, es con el que Sanz pretende conquistar el bastón municipal.
Es un empeño en el que el candidato lleva meses volcado y en el que ahora se mete más a fondo. No en vano José Luis Sanz, que tiene en su despacho un descontador de días y que a diario recuerda el número de jornadas que quedan, mete el «turbo» hasta el 28-M.
Ayer recordó que quedan cien días y estrenó «atrezzo», un banco con los colores de su candidatura y el lema «un proyecto llamado Sevilla» que piensa trasladar a sus actos públicos. Se trata de un banco fabricado por la empresa que hace el mobiliario urbano sevillano y que el PP llevará a sus actos para invitar a los sevillanos a que se sienten y le cuenten los problemas de la ciudad. Es un banco para «escuchar» a los vecinos y en el que se sentarán los que quieran pedirle o reclamarle mejoras.
Puerta a puerta
El PP, según se insiste desde la candidatura popular, ha elaborado su programa después de que el candidato lleve recorriendo la ciudad 500 días y se haya convertido en el primero de los alcaldables en iniciar la campaña, algo que (independientemente de cuáles sean los resultados finales) es cierto. Cuando Sanz comenzó su campaña hace 500 días Antonio Muñoz ni siquiera era alcalde y los otros partidos no tenían aún candidato ni pensaban casi en la cita con las urnas.
Ahora Sanz no piensa parar. Su estrategia va a seguir siendo la misma: protagonizar cada día actos (dos o tres mínimo) para escuchar a vecinos, asociaciones e instituciones. Si en 500 días ha podido protagonizar cerca de mil actos, ahora será más intenso. Cada semana su equipo de campaña, unas cincuenta personas, deciden en base a las encuestas, dónde deben ir y cuales son los barrios en los que insistir y planifican los actos con dos semanas de antelación. Si quedan cien días, es de suponer que pueden quedarle unos 300 actos (a una media de dos o tres diarios).
Con los referentes de Zoido y Soledad Becerril (con ésta última se fotografió hace días) Sanz, que incluso ha hecho «puerta a puerta» en algunas zonas de Sevilla Este y Los Bermejales, se mete desde ayer en todos los charos. Un poco más.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete