En concreto, la actuación contempla la creación de 8.000 metros cuadrados de praderas, a lo que se suman los 70 árboles que se han plantado y que van a proporcionar nuevas zonas de sombra para mejorar el confort térmico. Además, se han reparado 750 metros de vallado perimetral y, en paralelo, se está construyendo un camino central accesible de 250 metros de longitud y 2,5 metros de ancho, con zonas de descanso dotadas con una decena de bancos accesibles y papeleras ecológicas distribuidas por todo el recorrido. También se ejecutan canalizaciones subterráneas para la instalación de un sistema de riego automatizado para mantener las nuevas áreas verdes.
La delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que «desde el gobierno municipal estamos transformando una parcela que durante años estuvo degradada en un espacio funcional, sostenible y acogedor para los vecinos de Sevilla Este». Del mismo, ha afirmado que, «una vez concluidas estas obras, se estudiará como opción la incorporación de nuevos elementos en consenso con los vecinos». Por el momento, se han plantado ya estos árboles de especies como plátanos de sombra, fresnos, árboles de las orquídeas y árboles del amor, que darán sombra tanto al interior del espacio como a la banda de aparcamientos de la calle Eúfrates.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, estas obras de mejora, que tienen un plazo previsto de ejecución de unos tres meses, contribuyen a la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de la Misión Climática Sevilla 2030, favoreciendo así entornos más saludables y resilientes frente al cambio climático.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete