El Ayuntamiento de Sevilla espera completar la plantación de 7.500 árboles y arbustos
El alcalde, José Luis Sanz, destacó que el proyecto 'Replanta Sevilla', busca mejorar la imagen, reducir la contaminación y ofrecer más sombra a los vecinos
Inundaciones en Sevilla y el resto de Andalucía, en directo: última hora del desbordamiento del Guadalquivir, carreteras cortadas y estado de los embalses

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha acudido hoy al encuentro con las empresas colaboradoras del proyecto 'Replanta Sevilla', una iniciativa de colaboración público-privada que ha permitido la plantación de más de 200 nuevos árboles en la ciudad, y a las que se ha reconocido con una placa conmemorativa. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la aportación de doce corporaciones sevillanas que han aportado su financiación con más de 40.000 euros.
Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, por la que se replantarán más de 1000 árboles retirados por los efectos de la borrasca Bernard gracias a la donación de empresas sevillanas. Está previsto que la totalidad de los árboles que se han donado hasta el momento se planten durante la presente Campaña de Plantaciones entre los Distritos Nervión, Sur, Casco Antiguo, Norte y Los Remedios.
Este encuentro se ha producido en la recta final de la campaña de plantación municipal con más del 80% de su ejecución completada y en la que se han plantado más de 3000 ejemplares en viario. A este respecto, José Luis Sanz ha indicado que «nos encontramos en la campaña de plantación más ambiciosa de los últimos seis años, en la que esperamos superar los 7500 elementos vegetales entre árboles y arbustos».
En este sentido, Sanz ha indicado que «estamos recuperando el patrimonio verde de Sevilla y atendiendo demandas vecinales históricas como por ejemplo en la avenida de la Borbolla donde se han plantado 39 árboles después de una década sin plantar un solo árbol». Hasta el momento, más de 600 ejemplares se han plantado en ubicaciones que nunca antes habían contado con árboles.
El primer edil sevillano señalaba que «este esfuerzo no solo mejora la imagen de nuestra ciudad, sino que también contribuye a reducir la contaminación, mitigar el impacto del cambio climático y ofrecer más sombra y espacios verdes a nuestros vecinos y vecinas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete