José Luis Sanz busca apoyos en el Pleno para financiar la nueva pasarela de la Cartuja en Sevilla
Urbanismo plantea una inversión de 240.000 euros para redactar el proyecto de construcción de este nuevo puente peatonal que conectará los Jardines del Guadalquivir con la calle Torneo
Una nueva pasarela conectará el Centro de Sevilla con el auditorio de la Cartuja
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl proyecto para la integración definitiva en la ciudad de los Jardines del Guadalquivir en el que trabaja el gobierno municipal tiene como uno de sus elementos clave la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río, que permitirá conectar la Isla ... de la Cartuja con la calle Torneo. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla ofrece las herramientas necesarias para que el Ayuntamiento habilite nuevos puentes sobre el Guadalquivir, con el objetivo de mejorar la conexión entre las dos orillas. Con esta credencial, el ejecutivo de José Luis Sanz trabaja ya en el diseño de esta plataforma, que se ubicaría entre el puente de la Barqueta y la pasarela de Cartuja, y que podría ser una realidad antes de que finalizara el actual mandato.
El primer paso para ejecutar la obra es la redacción del proyecto de construcción en el que, además, se gestionará la preceptiva evaluación de impacto ambiental que tendría esta nueva infraestructura. Un trabajo que se ha presupuestado en 240.000 euros y que tendría un plazo de ejecución de alrededor de seis meses. El gobierno municipal pretende que el crédito que financie este contrato se obtenga del remanente de 22 millones de euros de la bolsa de los sistemas generales que lleva más de 15 años sin tener un destino, pero para ello necesita que prospere la modificación presupuestaria que elevará al Pleno de mañana jueves. Un expediente que ya superó el trámite del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo de la pasada semana, gracias a la abstención en bloque de toda la oposición, y que ahora necesita del voto a favor de al menos uno de los tres grupos para aprobarse.
La nueva pasarela será peatonal, aunque estará acondicionada para el paso ocasional de vehículos de servicios públicos, y tendrá un longitud de 250 metros (incluyendo las conexiones). En el trazado incluido en el proyecto previo se concreta que el puente arrancará en la calle Torneo, justo a la altura de la intersección con la calle Narciso Bonaplata en el barrio de San Lorenzo, y desembocará en la trasera del Auditorio Rocío Jurado, en los Jardines del Guadalquivir. El presupuesto total de esta actuación, incluido el de la propia infraestructura, supera los 6 millones de euros y se espera que la licitación de la asistencia técnica pueda iniciarse justo después del verano, coincidiendo con el tercer trimestre de este año.
Su construcción permitirá integrar en la ciudad una de las zonas más olvidadas de la Cartuja y cambiará en parte la actual estética del Guadalquivir. No será, eso sí, el único nuevo puente que se verá sobre el río en los últimos años, ya que la rehabilitación de la antigua fábrica de Altadis en Los Remedios prevé la construcción de otra pasarela hasta el Paseo de Roma.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete