El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes los trámites para intervenir de manera urgente la cruz de la Plaza de Santa Marta que fue destrozada en la madrugada del sábado al domingo como consecuencia de un acto de vandalismo. Los técnicos municipales, ... acompañados por el propio delegado municipal de Urbanismo, Juan de la Rosa, han visitado esta mañana el lugar afectado y han llegado a identificar un total de 23 partes fracturadas en esta pieza que data del siglo XVI y que llegó a este enclave procedente del antiguo hospital de San Lázaro.
Paralelamente, el gobierno municipal continúa investigando los hechos ocurridos para intentar obtener alguna información de los autores de este ataque contra el patrimonio. Así lo aseguró en el día de ayer el propio alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien informó además de que los restos de la cruz estaban «a buen recaudo» y que ya estaban trabajando para poner en marcha la restauración de la pieza. Un extremo que ha quedado confirmado con la publicación de esta licitación urgente que permitirá restituir la zona afectada en el menor tiempo posible.
La portavoz de la Policía Local de Sevilla, María Guerrero, ha reconocido este lunes, durante una comparecencia de prensa que ha protagonizado para explicar las incidencias de la borrasca Bernard, que hay una investigación abierta al respecto. «No se sabe hasta qué punto hay responsables, hay que visualizar cámaras», ha dicho la agente municipal.
El ataque contra la cruz de la Plaza de Santa Marta se suma a la lista de otros monumentos de la ciudad que han sido vandalizados en los últimos años. Hace ya cuatro años, por ejemplo, que también se vio afectada la cruz de la Inquisición, situada en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, por un acto de vandalismo similar. En este caso, la restauración de la pieza se prolongó durante meses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete