El Ayuntamiento ha informado mediante las redes sociales de Emergencias Sevilla que se activa el protocolo para proceder al cierre de los parques públicos, instalaciones deportivas y el cementerio de la capital hispalense. Según han informado, se produce ante los avisos naranja ... por lluvias y amarillo por viento y tormentas que se esperan en la capital durante la jornada del miércoles.
Cabe recordar que la Aemet ha lanzado avisos amarillos por vientos y tormentas desde las 14:00 h a las 22:00 h. de mañana miércoles 5 de noviembre. Tanto es así que, durante el paso del frente por Sevilla, se pueden producir rachas de viento de 60-70 km/h, lo que ha motivado que se extremen las precauciones y evitar incidentes que puedan dañar a personas en sitios habitualmente concurridos como parques públicos, instalaciones deportivas y el cementerio. Se trata de una medida preventiva y de anticipación al riesgo para minimizar su impacto en la ciudadanía.
Una vez pase este frente se reabrirán los parques una vez queden inspeccionadas estas instalaciones para valorar que no hay riesgo.
Se pide es extrema las precauciones al conducir, sobre todo al adelantar a camiones por el posible «efecto pantalla». Asimismo, se aconseja recoge los toldos y cualquier objeto que pueda caer al vacío además de tener especial precaución al transitar por zonas de arbolado y con estructuras metálicas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete