El Ayuntamiento de Sevilla advierte a los turistas que tender la ropa en los balcones «está muy feo»
Lanza una campaña advirtiendo a los visitantes de Sevilla que deben dejar un recuerdo tan bueno como el que se llevan
La ropa tendida en apartamentos turísticos de Sevilla indigna a vecinos y defensores del patrimonio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión"La mejor secadora es la azotea. No uses el balcón para tender la ropa que está muy feo. En Sevilla solemos tenderla en la azotea. Si tu edificio no tiene pide a tu casero un tendedero". Es parte de la campaña que ha ... lanzado el Ayuntamiento a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, denominada "Love Sevilla Back" con la que se pretende evitar que los turistas que llegan a Sevilla tengan comportamientos incívicos y que llega solo unos días después de que las imágenes con varios balcones del centro de Sevilla con ropa tendida provocaran la indignación de vecinos y defensores del patrimonio.
Pero la campaña no se queda ahí. También advierte de otros comportamientos incívicos como orinar en la calle. De hecho, otro de los consejos recuerdan que si se necesita ir al servicio se usen estos. «No hagas en la calle lo que no harías en el suelo de tu casa», dice uno de los consejos incidiendo en que la Policía multará a las personas que no respeten estas normas.
Concienciación
Se trata de una campaña de «concienciación y sensibilización» entre los usuarios y arrendatarios de viviendas y apartamentos turísticos para "promover la convivencia con los residentes, un adecuado uso de los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas municipales".
Según la citada campaña lanzada a través de la empresa Sevilla City Office, cada persona que llega aporta y deja su impronta, y ahí está una parte importante de nuestra esencia . "Pero toda buena relación se basa en el respeto recíproco. Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, nos encanta compartirla, y esperamos de quien nos visita que nos devuelva todo ese amor – integrándose en la ciudad como un local más", advierte la campaña que pide a los visitantes que cuiden su alojamiento y la ciudad durante su estancia.
Así entre los consejos que lanza está que tengan cuidado con el ruido "especialmente de noche", o que, en caso de que hagan un picnic en el parque "borren las huellas" cuando se marchen o se pide a las familias que enseñen a sus hijos a "amar la ciudad".
También se recalca que fumar no está permitido en todas partes y que las colillas "están mejor en las papeleras bien apagadas". O en la necesidad de aparcar bien para evitar ser multado y que la grúa se lleve el vehículo.
El alcalde asegura que no se trata de «demonizar a nadie», sino de recomendaciones a los que arriendan viviendas turísticas para presentar una ciudad mas limpia
Durante la presentación de la campaña, el alcalde de Sevilla ha manifestado que esta iniciativa "no trata de demonizar a nadie", sino de dar "recomendaciones para las personas que arriendan estas viviendas turísticas y de hacer Sevilla una ciudad más limpia y atractiva". La campaña se centra en lanzar a todas las personas que se hospedan en apartamentos y viviendas con fines turísticos una serie de mensajes con las normas que deben cumplir. Se trata de una iniciativa, además, vendrá acompañada de un seguimiento por parte de los servicios municipales y de la Policía Local.
"Sevilla es una ciudad abierta y acogedora, donde todo el mundo es bienvenido. Por eso, Sevilla ama a sus visitantes. Pero para disfrutar la ciudad en toda su esencia, los visitantes también deben amarla. Entender su estilo de vida y dejar un recuerdo tan bueno como el que se llevan", se advierte a los visitantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete