Un asunto de drogas, principal hipótesis del crimen del 'Galleta' en Palmete

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las diligencias de investigación para averiguar quiénes están detrás de la paliza mortal a la víctima y otra persona, ingresada en estado grave

Matan a golpes a un hombre de 42 años en el barrio de Palmete de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional durante el operativo conformado en la mañana de este miércoles en Palmete EP

A las 5:53 horas de este miércoles una persona llamaba al servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía para alertar de que un hombre se encontraba en su casa de la calle Las Cabezas de San Juan en el barrio de Palmete inconsciente ... y presentaba una hemorragia en el cráneo. Rápidamente se dio aviso a sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. Murió momentos después como consecuencia de las lesiones que presentaba por la paliza que había recibido. La víctima era Guillermo 'el Galleta', un conocido en el barrio con múltiples antecedentes penales y judiciales a sus espaldas, la mayoría vinculadas al narcotráfico y al vuelco de drogas.

Precisamente, un lío de drogas es la principal hipótesis que manejan los agentes del Grupo de Homicidios, según han señalado a este periódico fuentes de la investigación, para explicar el detonante de esta violenta agresión al 'Galleta' y a otra persona, que en esos momentos se encontraba en la casa del primero. Éste ha muerto y el segundo se encuentra en estado grave ingresado en un hospital de la capital.

Sin rastros de disparos

La víctima tenía 42 años. Tras su separación, vivía solo en el número cuatro de la calle Las Cabezas de San Juan. Allí se personó durante esta pasada madrugada un grupo de personas en número por determinar. El resultado de aquella 'visita' es una paliza mortal. Guillermo, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, ha perdido la vida. La otra víctima, en estado grave.

En la escena del crimen no se han localizado a priori evidencias del uso de armas de fuegos o disparos durante la paliza, por lo que se presume que la agresión se ha perpetrado con elementos contundentes como palos o barrotes, aunque esto lo tendrá que determinar el avance de la investigación.

Conforme avanzaba la mañana de este miércoles e iba trascendiendo lo ocurrido en la calle Las Cabezas de San Juan se iban viviendo momentos de consternación. Ante el cordón policial, familiares de la víctima se abrazaban y demostraban su dolor mientras agentes de la Policía Nacional iban y venían en los coches patrulla.

Varios grupos de vecinos se mostraban atentos a las labores de los agentes, asegurando desconocer qué había sucedido, mientras una anciana de 82 años preguntaba retóricamente «cómo se puede llegar a esto». «No somos nada», lamentaba. Pasadas las once y media de la mañana agentes de la Policía Científica aún continuaban en la zona recabando todas las pruebas y restos posibles para esclarecer este crimen. Un allegado de la víctima comentaba que «estaba ('el Galleta') con alguien ahí dentro».

Ver comentarios