Arturo Bernal señala al empobrecimiento de los españoles como motivo del estancamiento del turismo en Sevilla en agosto
El consejero de Turismo apunta a las políticas fiscales y financieras del Gobierno de España como razón por la que a los españoles le cueste más hacer frente a las vacaciones de verano
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía ha presentado en la mañana de este lunes la sexta edición del Tourism Innovation Summit, la feria de innovación turística que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital hispalense del 22 al 24 ... de octubre. Durante la rueda de prensa ha hecho un balance de los datos turísticos en la comunidad y en Sevilla, en la que ha destacado que aunque el verano se ha cerrado con un impacto de 9.000 millones de euros en la región, el turismo nacional -el principal en la temporada estival- «no ha cubierto las expectativas». «No tiene nada que ver con el calor; a la población española cada vez le cuesta más hacer frente al gasto turístico. Hay un empobrecimiento de la población debido a las políticas fiscales o financieras del Gobierno de España», ha declarado Arturo Bernal al ser preguntado por el descenso de turismo en la capital hispalense el pasado mes de agosto.
En ese sentido, el consejero ha comentado que situaciones que hace unos años eran «anecdóticas» se dan cada vez más, como por ejemplo que las familias decidan pedir un crédito para poder irse de vacaciones. «No es que el turismo sea más o menos caro en Andalucía, hay destinos para todas las capacidades económicas», ha proseguido Bernal.
Por su parte, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha aclarado que no se puede considerar que haya habido una recesión del turismo; «es más bien un estancamiento». Aún así los datos siguen siendo «muy buenos respecto años anteriores», ha añadido Bueno, quien recordaba la importante oferta de ocio tanto cultural como deportiva que se ha dado en la ciudad durante el verano.
En cuanto a los próximos retos que se tienen en el plano turístico, el consejero ha destacado que se seguirá la estrategia de apostar por los grandes eventos en la comunidad. «Se busca impulsar tanto la marca Andalucía como todo lo que se genera de ellos», ha explicado Bernal, quien ejemplificaba con la celebración de los Grammy Latinos en la capital hispalense o la celebración de la 'Comic-Con' en Málaga esta semana. La convención internacional de cómics y entretenimiento sale por primera vez en sus 55 años de historia de la ciudad estadounidense de San Diego, lo que implicará un impacto de 44 millones de euros en el entorno malagueño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete