El centro comercial Los Arcos de Sevilla invierte 25 millones de euros en su transformación
Se prevé que las obras terminen antes de finales de 2026; sumarán 13 restaurantes, una bolera y zona de juegos recreativos
La remodelación incluye la reforma de la fachada de la Avenida de Andalucía, que anexiona un edificio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl centro comercial Los Arcos está envuelto en una remodelación integral que, con una inversión de más de 25 millones de euros, cambiará tanto su fachada y exteriores como su oferta gastronómica y de ocio. Las obras se prevén que estén listas en el ... último trimestre de 2026, coincidiendo prácticamente con la entrega de las primeras viviendas del nuevo barrio de la Cruz del Campo, a escasos metros de Los Arcos.
Las novedades se centran esencialmente en ampliar la oferta de restauración en más de una decena de cadenas que se suman a las que ya están presentes en el que fuera el primer centro comercial de Sevilla cuando se construyó en 1992. Javier Hernández, Gestor de Activos en Castellana Properties, compañía a cargo del centro, explica a ABC los detalles de este proyecto que desde que la compañía adquiriera el centro en 2018 sumará junto a los cambios ya perpetuados una inversión total de 50 millones de euros. La apuesta por completar la parte de servicios del centro viene dada por la inversión que la empresa gestora ya realizó hace unos años, en la que se invirtieron cerca de 26 millones de euros y que permitió que se abrieran establecimientos como como Mercadona, Lefties, Pepco o MediaMarkt.
Con la comercialización de tiendas ya al 100% y tras la compra en 2021 de un edificio oficinas de forma circular junto a la fachada, se apuesta por completar la experiencia del cliente con 13 bares y restaurantes nuevos como son Cantina Mariachi, Don G o Asador Wok, que se sumarán a las ya presentes y conocidas por el público entre las que están Pomodoro, 100 Montaditos o McDonald's. Asimismo, se abrirán a parte de cadenas internacionales establecimientos de marcas locales. Otra de las grandes apuestas que están llevando a cabo desde Castellana Properties en Los Arcos es la apertura de una bolera Ozone. Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados en el que se incluirán, a parte de la zona de bolos, juegos recreativos. Esta obra amplía la estancia del visitante en el centro diversificando su oferta.
Los nuevos establecimientos vendrán de la mano de un lavado de cara de la estética del centro comercial. El cambio más significativo es la reforma de la fachada que da a la avenida de Andalucía que, según explicaba Hernández, hará que Los Arcos esté más integrado en el barrio y su entorno. Entre esas reformas se incluye el techado de la plaza, también se va a ganar una nueva planta que y se instalarán plantas fotovoltaicas en la cubierta. En ese sentido, el edificio que hasta ahora era de oficinas quedará anexado al principal.
«Queremos mejorar la experiencia y afianzar los clientes del barrio que ya tenemos, a la vez que ampliamos nuestra área de influencia», apunta el empresario, quien además señala que otras de las grandes ventajas que vivirá el centro es la parada de tranvibús en Los Arcos, facilitando así el acceso a aquellos que vivan desde Torreblanca a Santa Justa. No obstante, su público primario es Sevilla Este, Cerro de la Águila, San Pablo, Santa Justa. En cifras, el complejo cerró el pasado año con 6,5 millones de visitantes; en el actual ejercicio, a pesar de las obras -que han obligado a cerrar toda la zona de restauración salvo el Pomodoro- se mantienen los niveles de visita de 2024. De esta nueva zona se espera que antes del mes de agosto esté al 70% comercializada.
Fomento del empleo
Tras las obras de ampliación se estima que se creen unos 130 nuevos puestos de trabajo. Además, una de las iniciativas que incluye el 'rebranding' en el que el centro se ha sumergido es la puesta en marcha -en colaboración con el Distrito y el Ayuntamiento- de formaciones de jóvenes en diferentes disciplinas de la hostelería para así generar una bolsa de profesionales con los que poder contar en esos nuevos establecimientos, a la vez que se fomenta la empleabilidad joven. Los interesados en estos cursos de 75 horas, terminan con una formación certificada por la Junta de Andalucía además de otras titulaciones como puede ser la de manipulación de alimentos. «Aparte de tener un carácter social, ayudamos a las marcas que quieren instalarse aquí en Los Arcos, que muchas veces nos preguntan a nosotros por personal técnico cualificado ya que no lo encuentran en el sector», apunta el Gestor de Activos de Castellana Properties.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete