Aparecen tres pavos reales muertos en la guardería ubicada junto al Real Alcázar de Sevilla

Los alumnos no pueden salir al patio para evitar posibles contagios

Los jardines del palacio permanecerán cerrados de forma preventiva

La gripe aviar ya se extiende por Doñana y obliga a elevar el nivel de alerta en aves silvestres

Tres pavos reales y un pato han aparecido muertos en la Escuela Infantil María Inmaculada, que está situada junto al Real Alcázar de Sevilla. Las aves han aparecido en el patio de dicho centro a primera hora de la mañana, algo ... que ha provocado que los menores no pudieran salir fuera por el protocolo que marca la gripe aviar.

La semana pasada el Ayuntamiento decretó el cierre de los jardines del Alcázar después de que se hubiera encontrado los cuerpos sin vida de una pava real adulta y de un pato. Esto provocó que se suspendiera el ciclo de conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Los casos de muertes de aves la semana pasada provocó que algunas familias con alumnos en esta escuela mostraran preocupación porque la guardería tiene sus instalaciones dentro del recinto del palacio mudéjar. De momento, se ha decidido que los 35 alumnos del centro no salgan al patio y que permanezcan dentro de las instalaciones.

En cuanto a los jardines del Real Alcázar y la programación cultural prevista para este mes, el Ayuntamiento ha informado de que permanecerán cerrados al público de forma preventiva hasta que se conozcan los resultados de las analíticas que determinen la causa de la muerte de estas aves.

Ver comentarios