Uno de los detalles más llamativos y que comentó el arquitecto de la Giralda, Eduardo Martínez de Moya, fue que habían encontrado pigmentos dorados en algunas cabezas de la torre porque en el pasado estuvo pintada. Los restauradores han analizado estas piezas pétreas de ... la torre y han encontrado restos de diversos colores que hubo en épocas anteriores.
El propio Martínez de Moya defendió la figura de Hernán Ruiz, el arquitecto que proyectó el remate renacentista de la Giralda desde el cuerpo de campanas hasta la figura del 'Coloso de la fe victoriosa' como se le conoce también al Giraldillo.
Preguntado acerca de si quedan restos del programa iconográfico que se ejecutó, señaló que en los lunetos no se conserva nada de las pinturas de Luis de Vargas donde según los testimonios hubo representaciones de santos u obispos relacionados con Sevilla a lo largo de la historia.
En la rueda de prensa, sí aseguraron que hay restos de almagra, así como colores de distintos momentos de la historia de la Giralda, sobre todo de las épocas almohade y renacentista.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete