sevilla
Aparece un cartel en Sevilla en protesta por la libertad condicional de uno de los asesinos de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García
El texto denuncia la decisión de que el etarra pueda salir de la cárcel
Sale en libertad condicional uno de los etarras que asesinó a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García

Tras conocerse este martes la noticia de que el etarra que asesinó a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz, José Luis Barrios, ha quedado en libertad condicional por decisión del Juez Central de Vigilancia Penitenciaria, este jueves ha aparecido un cartel en la calle Don Remondo -el escenario del crimen- en protesta por esta decisión.
En concreto, la nota dice lo siguiente: «La juventud española en memoria de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por España y la democracia el 30 de enero de 1998 a manos de la Banda Terrorista ETA (Bildu). La Juventud, estudia, no olvida y mucho menos perdona (No perdonamos). Lucharemos por la Democracia contra los asesinos que quisieron destruirla. ¡No a la libertad de Txetxu Barrios¡ (Asesino)».

Tanto Txetxu Barrios, como se conoce al etarra, como Mikel Azurmendi localizaron al matrimonio y esperaron a que salieran del restaurante donde estaban cenando en la noche del 30 de enero de 1998. Barrios asesinó a Ascen. Dos meses después, los etarras fueron detenidos en el piso franco que tenían en Sevilla.
Tras conocerse la noticia de la libertad condicional de Barrios, Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto, se lamentó en las redes sociales de que «José Luis Barrios Martín no es un preso político es un terrorista de ETA que acabó con la vida de mi hermano Alberto y su mujer Ascen. Y dejó huérfanos a tres niños de 4, 7 y 8 años. Y que debería haber cumplido íntegramente su condena y quedar señalado como lo que es, un asesino».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete