En el día de hoy martes 6 de febrero se ha procedido a descubrir el nuevo retrato de Alfonso Castro, que a partir de la fecha se encontrará expuesto en la galería de decanos de la Facultad de Derecho. Alfonso Castro dejó de ser ... decano a principios del año pasado, y hoy, acompañado de los profesores Juan Antonio Carrillo y Javier Sánchez Ribas, ha agradecido todas las muestras de cariño.
Alfonso Castro, en una entrevista con ABC, recordó su etapa y el arduo trabajo realizado: «Han sido años muy intensos. Hemos hecho muchas cosas. Cuando llegamos había cosas necesarias, como un plan de ordenación docente, ordenación de las prácticas. También el programa de doctorado. Hemos hecho centenares de conferencias. Por esta facultad ha desfilado lo mejor de las ciencia jurídicas«.
El que fuera decano de Derecho explicó que «he sido una voz independiente. Yo hablo por mí. Y por los intereses de mi facultad y la universidad. Me considero un decano independiente, pero es complicado ser un decano independiente y tener una voz propia cuando se tiende a cierta uniformidad. Es difícil porque las presiones son muy altas. El ambiente no es propicio para las voces independientes. Y eso tiene mucho que ver con un cierto conservadurismo que ha sido favorecido por el sistema claustral, que garantiza la permanencia de rectores y sucesores«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete