El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, tenía en su agenda este lunes la presentación de una guía de árboles singulares en el Parque de María Luisa, pero por el interés de los medios se ha convertido en una rueda de prensa exclusivamente para abordar ... el control de acceso a la Plaza de España y el cobro de una entrada a los visitantes de fuera de Sevilla capital y provincia. Este proyecto del gobierno local, adelantado por ABC, ha desatado un debate nacional entre los partidarios de esta medida para poner freno al turismo invasivo y los opositores bajo el argumento de privatizar una plaza pública. En este segundo grupo está el vicepresidente del Congreso y exconcejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez de Celis, quien ayer anunció que «como diputado por Sevilla impulsará desde el Congreso una iniciativa para que el Gobierno rechace privatizar la Plaza de España». Hoy ha tenido respuesta del alcalde, quien ha saludado que este dirigente socialista «salga de su letargo» y se acuerde de la ciudad.
De «sorpresa» ha calificado el alcalde las palabras de Gómez de Celis. «Me alegra que salga de su letargo y se acuerde de Sevilla, que es por la que tiene que pelar. Que no se quedé ahí (en la Plaza de España) y reclame a sus ministros el cierre de la SE-40, el túnel o puente para cruzar el Guadalquivir, la red de Cercanías o la conexión ferroviaria de Santa Justa al aeropuerto».
Y ha continuado Sanz arremetiendo contra el exconcejal socialista de Urbanismo en el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, en cuyo mandato se «privatizó» la plaza de la Encarnación cediendo a Sacyr la gestión de las Setas. Para el alcalde, las palabras de Gómez de Celis son «demagogia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete