«Ha sido una noche tranquila, sin incidencias afortunadamente, en la que todo estaba dispuesto y los servicios de emergencia listos ante lo que pudiera pasar, pero insisto en que ha sido una noche tranquila», señalaba. Eso sí, que haya sido tranquila no quiere decir que estén relajados en el consistorio, ya que «seguimos pendiente del parte meteorológico, que es muy cambiante. Anunciaba una borrasca para mañana pero parece que se retrasa un poquito. Estamos muy pendientes del río, que baja con muchísima agua. Afortunadamente hoy no va a llover y y mañana se irá viendo cuando va a llover, pero el río baja con mucha agua porque los embalses están desembalsando mucha agua en previsión de lo que pueda caer el jueves y el viernes».
Sea como fuere, Sanz lanzaba un mensaje de tranquilidad ante los temores de que se pueda producir un desborde del río que cause problemas graves en la ciudad. «Les recuerdo que el Muro de Defensa tiene una cota de 8,5 metros, y lo que se anuncia que pudiera subir el río son 5 metros, con lo cual no hay motivo ninguno por el que alarmarse. Repito el mensaje de tranquilidad, todos los servicios de emergencia están en alerta ante las previsiones que, como decía, son muy cambiantes», aseveraba el primer edil sevillano.
Aun así, las autoridades municipales seguirán pendientes de las evoluciones del parte meteorológico y de las lluvias que pueda dejar la borrasca Martinho, siguiente en pasar por el cielo de Sevilla. «Hay que ir viendo cómo van evolucionando las lluvias que se esperan, en función de eso los pantanos tendrán que ir desembalsando más o menos agua y, según esas variables, iremos actuando todos los servicios de emergencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete