Sanz ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando los autos para ver la posibilidad de presentar recursos a ambos. «Si es posible recurrirlos, recurriremos», ha dicho Sanz. Los dos autos de la juez, a los que ha tenido acceso este periódico, son recurribles en apelación.
No obstante, el alcalde ha precisado que «si no tiene posibilidad de recurso, ejecutaremos la sentencia, que no me gusta porque crea un problema de seguridad en la ciudad», con el cese de 44 agentes, aunque algunos en situación de baja.
Los argumentos de Sanz, rechazados por la juez
En este sentido, Sanz ha vuelto a lanzar el mensaje de que en Sevilla faltan 500 agentes de la Policía Local, por lo que, a su juicio, añadir una merma de medio centenar de efectivos en la plantilla supone «un problema».
Sin embargo, la juez de lo Contencioso-administrativo número 7 de Sevilla ha desestimado los argumentos del gobierno local de Sanz para no ejecutar la sentencia, que se basan principalmente en un grave problema de seguridad ciudadana y en una cuestión económica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete