En el marco de ese proyecto, a partir del próximo mes de mayo el Parque del Alamillo, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, desarrollará un programa de formación sobre nuevos métodos de tratamiento de residuos, con el objetivo de cambiar el comportamiento social de los usuarios y promover la responsabilidad ciudadana en el tratamiento de los desperdicios.
Junto al Alamillo, participarán posteriormente en este proyecto otros tres parques europeos: Vrijbroekpark, en Bélgica; Tapada de Ajuda, en Portugal, y Grabiszynski, en Polonia.
Junto al Alamillo, participarán otros tres parques europeos: Vrijbroekpark, Tapada de Ajuda y Grabiszynski
Esta iniciativa está impulsada por cuatro entidades europeas: la Provincia de Amberes en Bélgica, el Zewalab Associacao Lixo en Portugal, el Ekopotencjal Przestrzen Mozliwosci en Polonia y la Asamblea de Cooperación por la Paz de España, que son las encargadas de planificar las metodologías aplicables en cada uno de los parques que participan en esta experiencia y coordinar el desarrollo de la la programación del Zero Waste Urban Park.
Este proyecto europeo parte de la necesidad de cambiar el comportamiento de los usuarios que frecuentan estos espacios verdes. Es por ello que el Parque del Alamillo implantará un sistema de formación medioambiental que convertirá a los integrantes del equipo humano al cargo del espacio en educadores capacitados para fomentar las buenas prácticas. Una vez desarrollada esta fase de formación, el proyecto seguirá su andadura con la puesta en práctica de las pautas aprendidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete