Agua caliente, termos, mamparas tras la barra.... las exigencias sanitarias a las casetas de la Feria de Abril de Sevilla
La Asociación de Titulares de Caseta de Feria pide una reunión con el Ayuntamiento porque cree que algunos de los requisitos son difíciles de cumplir
Una nueva asociación de titulares pide que se aclare el horario de cierre de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgua caliente, termos, lavavajillas, vasos de un sólo uso, mamparas de separación mediante mampara, entre la cocina y la barra. Son algunas de las exigencias que el Ayuntamiento de Sevilla hace a las casetas para la próxima Feria de Abril y que han causado ... la inquietud de la Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Abril de Sevilla, que ya ha recibido quejas por el tema y que ha pedido una reunión con el área de consumo del Ayuntamiento de Sevilla.
Entre esas peticiones figuran mostradores con superficies y materiales de fácil limpieza y desinfección, así como los útiles de cocina, agua fría y caliente, lavamanos de accionamiento no manual, lavavajillas y vasos(automáticos), o menaje de un solo uso, sistema de ventilación o extracción de humos, servicios de higiene, jabón, papel y cepillo en zona de lavamanos o capacidad de mantenimiento en frío y orden de los artículos almacenados.
Según el presidente de la asociación, Antonio Barrero, a muchos titulares de casetas les sorprende que se impongan estos requisitos obligatorios, que implican «inversiones para las casetas particulares como tener que instalar termos de agua caliente o lavamanos de acondicionamiento no manual, entre otras cuestiones que implican gastos no previstos y complicaciones a pocas semanas del inicio de la Feria».
ATICA, que tenía previsto celebrar su Asamblea el próximo 12 de abril y, en una reunión de urgencia celebrada ayer ha decidido retrasarla, para dar tiempo a mantener la reunión solicitada con el Ayuntamiento.
Según relatan, en la carta que les llegó del área de consumo del Ayuntamiento de Sevilla a las casetas particulares, se comunican una serie de requisitos higiénico-sanitarios obligatorios para la Feria de Sevilla muy difíciles de cumplir, a pocas semanas del inicio.
Un centenar de solicitudes
La Asociación cuenta ya con un centenar de solicitudes de incorporación y vuelve a hacer un llamamiento a los titulares de casetas de Feria de Sevilla para unirse en la defensa de los intereses que motivan su fundación en defensa de los intereses de los titulares y socios de las casetas, y para poner en valor el papel fundamental de una de las fiestas más singulares de España.
ATICA pretende recalcar a sus asociados cuáles son sus derechos, así como sus obligaciones y deberes, tales como presentar la renovación de la caseta a tiempo, y apuntan que a partir de ahora se encargarán de recordar a los titulares esta y otras obligaciones.
Según dicen, en años anteriores los empresarios de los montajes, por un lado, los empresarios de la calle del infierno por otro e incluso las empresas de catering de feria por otro, han ido creando sus asociaciones para defender sus intereses. Ahora este asociación recuerda que los socios y titulares de las casetas también deben estar asociados.
Según dicen, son numerosos los motivos y beneficios para hacerlo, entre ellos el poder buscar sinergias entre todos los asociados e incluso junto a las otras asociaciones, para encontrar puntos de encuentro donde perseguir el beneficio común, así como crear un foro desde donde poder aportar ideas para engrandecer la fiesta.
Feria de Abril de Sevilla 2023: todo lo que hay que saber
M.J. LoraGuía con toda la información relativa a una de las fiestas grandes de la ciudad en primavera
Entre sus objetivos están, según recalcan, aportar ideas al ayuntamiento, siempre con un espíritu constructivo y colaborativo para hacer de la Feria (la más importante de España) una fiesta más sostenible medioambiental y económicamente, más moderna, limpia, segura, accesible, cómoda, respetuosa, acogedora. «Todo ello sin perder nuestra esencia, y si además es posible recuperando aquellas tradiciones que los socios de las casetas transmitían de forma oral, aunque alguna de ellas se están perdiendo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete