La Aemet predice lluvias para la llegada de abril en Sevilla: este es el pronóstico de la próxima semana
Las previsiones indican posibilidad de chubascos para la semana que viene
El paraguas no se puede guardar todavía en Sevilla
Tras este lluvioso mes de marzo que pasará a la historia como el tercero en precipitaciones en España desde 1961, la primavera entró con los últimos coletazos de la borrasca Martinho y es ahora a final de mes cuando más se está notando la ... nueva estación. El anticiclón que ahora mismo impera está dejando días soleados aunque frescos, pero con subidas progresivas en las temperaturas máximas a lo largo del día, algo que se va notando especialmente a las horas centrales de la jornada.
Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para estos días
Para este fin de semana, las previsiones meteorológicas prevén jornadas primaverales prácticamente en la capital hispalense, sin atisbo de lluvias por el momento, pero, ¿cómo arrancará abril? Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha pronosticado las primeras precipitaciones que tendrán lugar la semana que viene.
Al parecer, según eltiempo.es un posible bloqueo entre Groenlandia y Gran Bretaña podría traer las siguientes lluvias a la ciudad, no obstante, los modelos pueden cambiar aún y no se puede dar nada por sentado, pero lo que sí se puede observar ya es ese registro de la Aemet acerca de posibilidad de chubascos en la jornada del próximo martes 1 de abril.
Los modelos se encuentran en modo cambiante, por lo que este bloqueo aún no está claro todavía, por lo que habría que esperar para ver cómo se va redirigiendo la previsión para determinarlo.
Fin de semana sin lluvias
Para este fin de semana, se esperan días donde el sol va a dominar y no se prevén precipitaciones de viernes a domingo. La subida de las temperaturas va a ser la protagonista, por encima de los 20 grados en la capital hispalense, al igual que las mínimas, que también se verán incrementadas unos grados.
En este sentido, la ciudad va a llegar a los 24 grados de máxima fácilmente siendo una jornada el sábado de verdadera primavera.
Ver comentarios