La Aemet anuncia un cambio radical de temperaturas en Sevilla esta semana
En los próximos días se alcanzarían los 30 grados de máxima en la capital hispalense, acompañados de un panorama meteorológico mucho más estable
Balance de la Semana Santa de Sevilla de 2025: más marcada por la seguridad que por la lluvia
Una irlandesa compara el clima de Sevilla con el de su país y esta es su contundente conclusión: «Paso más frío en mi casa que en la calle»

Ha terminado ya en Sevilla una Semana Santa 2025 en la que, a pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia durante varios momentos y ha propiciado que algunas hermandades no hagan su estación de penitencia o la interrumpan, las calles estuvieron por lo general repleta de procesiones, haciendo que la ciudad viva con extraordinario fervor una de sus fiestas más celebres.
Curiosamente, ya más adentrados en la primavera sevillana, las previsiones para los días que vienen tras la Semana Santa ya no reflejan ningún riesgo de lluvia. Es más, marcan una subida considerable de las temperaturas, haciendo que el tiempo de las próximas jornadas se asimile mucho más a lo que es habitual en esta época del año en la capital hispalense.
Suben las temperaturas esta semana en Sevilla
Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología con claros a respecto. Y es que, pese a que este Lunes de Pascua aún haya cielos nublados en Sevilla, estos irían disipándose con el paso de las horas y abriéndose cada vez más hasta el jueves, por lo que se espera que el sol sea el gran protagonista de estas jornadas. También hay novedades en cuanto a las temperaturas, pues aunque la semana comience con 23 grados de máxima y 9 de mínima, estos valores irían en aumento hasta rozar los 30 grados.

De cara al fin de semana, a partir del viernes, las nubes regresarían a la ciudad, aunque no serían nada abundantes; ni siquiera habría riesgo de lluvia. Por entonces, las temperaturas seguirían subiendo, superando los 30 grados incluso.
Por otra parte, desde eltiempo.es se emite una predicción similar. En este caso, la nubosidad que ya venía de la semana anterior se prolongaría durante este lunes y el martes, mientras que el miércoles y el jueves predominaría el sol. También se avisa de un aumento de las temperaturas, pudiéndose alcanzar los 28 grados de máxima y los 12 de mínima antes del fin de semana.

El viernes volverían a darse algunos intervalos nubosos, aunque se apreciarían mayoritariamente durante la mañana y la tarde de dicha jornada. Para el sábado y el domingo volvería a hacer un tiempo soleado en Sevilla, con las temperaturas manteniéndose estables y rozando los 30 grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete