Acaba la segunda fase del desmontaje del Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla
La intervención integral de este altar obligará a trasladar las celebraciones a otros espacios como el Altar Mayor y El Trascorro
Comienza el desmontaje del Altar de Plata de la Catedral de Sevilla para su restauración
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta semana ha finalizado la segunda fase del desmontaje del altar de plata para su intervención integral, junto con los elementos y enseres que acompañan el espacio celebrativo usados como presbiterio en el transepto del templo. Estos trabajos se enmarcan en el plan anual de ... restauración y conservación de la Catedral.
Así, la primera fase del desmontaje de dicho altar comenzó a principios de enero y ahora, finalizada la segunda, se proseguirá con el desmontaje de la gran vidriera óculo de 'La Ascensión', de Arnao de Flandes, de los parámetros verticales, de las bóvedas, pinturas murales y lienzos, así como de los retablos de la Virgen de Belén y de la Asunción de Durango, tal como informa la Catedral en un comunicado.
Es por ello que, a partir de los próximos meses y durante el tiempo que requieran estas tareas, las celebraciones serán trasladadas a otros espacios como el Altar Mayor y el Trascoro.
Cabe mencionar que el altar de plata en cuestión fue diseñado por el pintor Domingo Martínez y materializado, entre los años 1725 y 1742, por los plateros Manuel Guerrero de Alcántara, sobrino del jerezano Juan Laureano de Pina, y Tomás Sánchez, platero del rey Felipe V, junto al latonero Andrés Alonso Ximénez. Asimismo, este grandioso altar de plata se ha postulado como una de las creaciones «más sobresalientes» de la platería del Barroco español. Se encuentra permanentemente montado en el crucero, ante la puerta de la Concepción, donde de manera habitual tienen lugar las celebraciones que aúnan mayor número de fieles, por permitir mayor visibilidad y por tanto mejor participación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete