Suscríbete a
ABC Premium

salud

La Consejería de Salud adelanta su plan contra el virus del Nilo tras el caso de Lebrija y las abundantes lluvias de marzo

Localidades como Mairena del Aljarafe o La Puebla del Río están adoptando medidas para controlar la población de los mosquitos, que crece también en Palomares del Río, Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros, mientras la Junta lanza su I Plan Estratégico sobre Vectores Artrópodos (PEVA)

Cómo evitar riesgos frente al mosquito transmisor del virus del Nilo

Imagen de archivo de pulverizaciones contra mosquitos en la localidad sevillana de La Puebla del Río ABC
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las abundantes lluvias registradas el pasado mes de marzo en Andalucía, especialmente en la zona occidental, han supuesto un maná milagroso para el campo y los embalses andaluces, que afrontaban una situación de emergencia por sequía de la que se ha logrado escapar en apenas ... tres semanas de una forma asombrosamente rápida. Esos «euros llovidos del cielo», en palabras del presidente de la Junta, sólo han traído una única cosa mala: más mosquitos, especialmente del tipo «culex perexiguus«. Uno de ellos ha transmitido el virus del Nilo Occidental (VNO) a un niño de 5 años de Lebrija y se investiga otro de un adolescente de 17 en Dos Hermanas. Los dos estuvieron hospitalizados durante 10 y 18 días, respectivamente, pero ambos fueron dados de alta y se encuentran bien de salud, según confirmó este miércoles Salud Pública.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia