El abuelo de Marta del Castillo se encomienda al Apóstol Santiago con un camino reivindicativo
José Antonio Casanueva inició la peregrinación a principios de abril desde Sarria con un grupo de amigos para pedirle al Santo que «ilumine» a la Justicia y que se autorice clonar los móviles de todos los que fueron investigados en su día
El abuelo de Marta del Castillo acaba de cumplir una vieja promesa, la que se hizo junto a un grupo de amigos de hacer el Camino de Santiago si no encontraban el cuerpo de la joven sevillana. Han transcurrido ya 15 años ... de la desaparición y siguen sin dar con el paradero de los restos. Tocaba viajar a Galicia y encomendarse al Apóstol Santiago.
A principios del mes de abril, José Antonio Casanueva, iniciaba el camino desde la localidad de Sarria (Lugo). Con ellos también ha cubierto etapas una pancarta en la que se veía la imagen de Marta y un mensaje dirigido al Santo: «Te rogamos que intercedas ante el Tribunal Supremo Divino para hacer justicia a Marta del Castillo«.
El gesto del abuelo de Marta acaparó el interés de los medios de comunicación gallegos que entrevistaron a José Antonio en distintas etapas. Entre sus reivindicaciones, que la Justicia acabe por autorizar clonar los teléfonos móviles de todos los que estuvieron investigados en aquella época, que acabaron procesados pero que resultaron absueltos como el hermano de Carcaño, su novia o Samuel Benítez.
El abuelo de Marta durante el Camino de Santiago
ABC
Sin embargo, el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado rechazando esa posibilidad si bien no entra en el fondo de la cuestión. En una resolución de diciembre, explicaba que no se había «agotado la vía judicial» por tanto no cabía acudir al recurso de amparo. Para la familia de Marta estas pesquisas podrían ser la última oportunidad para encontrar una pista fiable sobre el paradero de Marta.
Con la llegada a la Plaza del Obradoiro, este camino reivindicativo concluía. El abuelo de Marta tuvo un último gesto, al pasar una fotografía de su nieta por el manto del Santo. Tras cumplir la promesa, José Antonio Casanueva se mantiene firme y a pesar de que los años pasan, sigue luchando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete