Abrir el aeropuerto de Sevilla 24 horas es «bastante complicado» por las limitaciones de ruido en las operaciones nocturnas
No obstante, el director de San Pablo, Sergio Millanes, admite que es un tema que «siempre se ha contemplado como una opción» y sobre el vuelo a Estados Unidos reconoce que es un «deseo histórico»
El aeropuerto de Sevilla elegido el mejor de Europa en su categoría
Dos viajeros consultando las pantallas informativas del aeropuerto de Sevilla
La ampliación de la zona de carga de mercancías o conseguir el vuelo directo con Estados Unidos son algunos de los retos próximos a los que se enfrenta el aeropuerto de Sevilla, aunque hay viejas aspiraciones que sigan pendientes, como la apertura de la ... terminal 24 horas al día. Éste es un tema «que se puede valorar: siempre se ha contemplado como una opción», según el director de San Pablo, Sergio Millanes, quien, no obstante, admite que «por limitaciones de ruido en las operaciones nocturnas es bastante complicado, y habría que ampliar esa huella acústica que tiene el aeropuerto. Se tiene que tratar de manera coordinada y con un estudio en profundidad».
En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Millanes ha explicado que el aeropuerto la contempla la ampliación a corto plazo de su área de carga, por lo que se halla preparando el proyecto para construir un nueva zona destinada a tal fin. Se trata de un asunto de «mucha importancia», ya que el aeródromo «mueve unos once millones de kilos de carga». No en vano, es el que más tráfico de esta naturaleza registra en Andalucía.
Si bien es un dato «al que no se suele dar mucha importancia, para nosotros sí que lo tiene». En este sentido, en relación con un aeropuerto de similar tamaño, «tenemos mucha movilidad de carga, con la presencia de varios cargueros diarios».
En cambio, en opinión de Millanes, el «siguiente paso» del aeropuerto sería «afianzar» los mercados en los que «estamos empezando», tales como Asia, y, sobre todo, «en aquellos que hemos trabajado mucho», como Europa del Este y los países del Norte de Europa, «y luego, conectar mucho mejor con todos esos aeropuertos que son 'hubs', para que nosotros, que, evidentemente, no podemos llegar a todos los destinos en un solo vuelo, sí podamos hacerlo en una única escala». Son los casos de Madrid, Barcelona, París, Ámsterdam, Frankfurt o Londres: «reforzar esas rutas para poder tener mejor conectividad».
«El deseo histórico»
Para Millanes, la ruta de Estados Unidos es un «deseo histórico» del aeropuerto. «Nosotros estamos trabajando para que cuando el mercado esté listo para recibirlo, porque al final son las compañías aéreas las que deciden poner el vuelo, estemos muy preparados». En este sentido, «estamos trabajando para que esas aerolíneas entiendan que Sevilla es el mejor destino posible».
Sergio Millanes se ha referido a la reciente distinción de 'Mejor Aeropuerto Europeo' en su categoría --de entre 5 y 15 millones de pasajeros anuales-- por la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios. Un reconocimiento otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
«Los usuarios valoran mucho, sobre todo, la rapidez de los procesos, el confort del aeropuerto, que tiene un tamaño todavía manejable y sigue siendo cómodo, y eso lo valoran mucho y agradecen», ha afirmado. «Me parece también muy importante la adaptación de las instalaciones para atender a las personas con ciertas discapacidades».
Por último, en lo que a las conexiones con la ciudad se refiere, Millanes ha indicado que cuando se le den más opciones a los pasajeros para acceder y salir del aeropuerto, «será un beneficio, porque mi primer cliente es el pasajero». En cuanto al tema del tren, «la competencia no es nuestra, pero sí que es verdad que ya están trabajando con nosotros en los estudios que se han realizado por parte de diversas administraciones, y nosotros estamos colaborando en todo».
Ver comentarios