Abierto el plazo para solicitar las mochilas de material escolar gratuito del Ayuntamiento de Sevilla
Se repartirán 5.000 lotes completos con mochilas y todo el material escolar básico para el aula
El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado la campaña 'Equípate', una iniciativa que busca facilitar a las familias en situación de emergencia social la entrada al curso 2025-2026. Para ello, se repartirán 5000 lotes completos con mochilas y material escolar que se podrán solicitar hasta el 18 de agosto.
Jose Luís Garcia, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, ha destacado que «hasta que comenzó el actual Gobierno municipal esta ayuda sólo se ofrecía en el Distrito Sur; ahora llega a todas las Unidades de Trabajo Social y, por tanto, a todos los distritos de nuestra ciudad. Queremos que ningún niño sevillano comience el curso sin el material que se precisa para su aprendizaje«.
¿Qué incluye?
Cada lote incluye una mochila unisex azul y el equipamiento básico para el aula: cuadernos A4 y A5, paquete de folios, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, estuches de colores, ceras, rotuladores, tijeras y pegamento en barra.
¿Quién puede solicitarlo?
La solicitud podrán presentarla todas las familias empadronadas en Sevilla capital que tengan hijos escolarizados en el curso 2025-2026 y que acrediten ayudas municipales en los últimos doce meses, además de no superar los limites de renta fijados por el Área de Barrios y Colectivos de Atención Preferente (que se pueden consultar en la web municipal).
Contarán con prioridad a la hora de obtener los lotes las familias vinculadas a proyectos de intervención social, los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, los menores adscritos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil y quienes participen en proyectos socioeducativos.
¿Cómo se solicita?
La tramitación se puede hacer de forma online en el Registro Electrónico del Ayuntamiento adjuntando el modelo de inscripción y la documentación requerida. También puede hacerse de forma presencial en los registros de distrito con cita previa y en el Registro General (Plaza de San Sebastián, 1) sin cita.
Las solicitudes se resolverán, con fecha límite, el 6 de septiembre de 2025 y cada solicitante podrá consultar el resultado a través del número de registro asignado.
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