En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas Córdoba, Granada y Jaén ; y en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Cádiz, Huelva, Sevilla , Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toleda, Ávila, Gerona, Lérida, Madrid, Ibiza, Formentera y Mallorca.
El meteorólogo José Antonio Maldonado informó a ABC que en la ciudad de Sevilla podrían producirse en los próximos días tormentas , mientras que las temperaturas rondarán los 41 grados hasta el domingo . Así pues, tras un pequeño respiro, vuelve el calor, que hará disparar los termómetros en la capital andaluza.
Las mismas fuentes indicaron que durante el mes de julio la temperatura media ha superado en dos grados a la considerada como media normal de los últimos treinta años. Así, la temperatura media más alta se registró el 15 de julio con 42,9 grados y la nocturna más alta fue de 26,8 grados.
Sevilla vuelve a estar en alerta naranja y este miércoles llegará a los 41 grados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete